Publicidad Cerrar X

El Ministerio de Agricultura anunció la liberación total del saldo exportable de trigo 2010/11

Así lo indicó la cartera que conduce Julián Domínguez antes del encuentro con los representantes de la Comisión de Enlace. El cupo de exportación de la presente campaña sería de 7 M/toneladas con una cosecha estimada en 13 M/toneladas.

infocampo

El Ministerio de Agricultura anunció hoy la liberación total del saldo exportable de trigo 2010/11, según indicó un comunicado de prensa emitido por la cartera que conduce Julián Domínguez antes del encuentro con los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria.

El documento enviado por el Ministerio señala que en la presente campaña la exportación compró 3 M/toneladas entre junio y diciembre; 1 M/toneladas en diciembre; y finalmente adquirirá un total de 3 M/toneladas adicionales durante enero.

Es decir, el saldo exportable estimado por el gobierno nacional es de 7 M/toneladas sobre una cosecha prevista superior a 13 M/toneladas, según registros oficiales. En tanto, según el comunicado, a la fecha la industria molinera adelantó compras por 1,50 M/toneladas.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×