Publicidad Cerrar X

El ministerio de Agricultura incentiva los desarrollos hídricos

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, participó en Río Negro de la apertura del taller "Desarrollo de Nuevas Áreas Bajo Riego" en el marco de la política de incentivos a la producción agropecuaria.

infocampo
Por Infocampo

“Para el Ministerio, el recurso hídrico no sólo es un derecho humano fundamental sino un bien estratégico para la producción de alimentos”, apuntó Casamiquela en la apertura del taller organizado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

El funcionario nacional añadió que “las obras de infraestructura para el uso eficiente de agua, la recuperación de hectáreas productivas y la vinculación pública y privada son pilares esenciales para cumplir con las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y lograr 150 millones de toneladas de granos en el mediano plazo”.

“El tema del agua es una de las líneas de conducción centrales de las políticas del Ministerio para aumentar la producción en la Argentina”, destacó el ministro.

El taller se desarrolló con el objetivo de promover un espacio de intercambio que permita fijar bases para un programa de utilización eficiente del agua, desarrollar nuevas áreas de riego y potenciar inversiones en el área rionegrina, informó un comunicado.

“El gobierno nacional trabaja en un plan de riego a nivel país, con especial hincapié en la recuperación de hectáreas productivas a través de una utilización eficiente del recurso”, adelantó el titular de la cartera agropecuaria nacional.

Casamiquela estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, Gabriel Delgado; el jefe de gabinete, Héctor Espina; el titular de Prosap y UCAR, Jorge Neme, y empresarios del sector, como el presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: