Publicidad Cerrar X

El Ministerio de Agricultura selló su propio acuerdo de precios con semilleros

Carlos Casamiquela se reunió con cámaras del sector para garantizar el normal abastecimiento de insumos para la siembra.

infocampo
Por Infocampo

El gobierno amplió el esquema de acuerdos de precios más allá de los sectores vinculados al consumo masivo. En este caso, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió con los principales representantes semilleros del país con el objetivo de garantizar el normal abastecimiento de semillas para los productores de cara a la nueva campaña y analizar la coyuntura del sector.

La Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), y la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem), le confirmaron al ministro que no habrá cambios en el abastecimiento de sus insumos.

Además, aseguraron que los precios de las mismas no sufrirán modificaciones, con lo que queda garantizado el normal suministro para los productores de las distintas zonas de todo el país.

“Estas reuniones son la continuidad de las mesas de diálogo con el sector. Es fundamental garantizarle al pequeño y mediano productor el acceso a las semillas”, destacó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado.

En este sentido, el Ministerio viene trabajando con diferentes sectores agropecuarios para garantizar precios y el normal abastecimiento de los distintos productos agropecuarios.

Según publicó La Capital de Rosario, días atrás, los sectores de fertilizantes y veterinarios fueron quienes confirmaron que sus productos llegarán al productor sin dificultad.

Luego del encuentro, el secretario de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, Joaquín González Bonorino, afirmó que “el ministro nos convocó básicamente para analizar las principales variables del mercado, una de ellas vinculada al tema de abastecimiento de semillas para el mercado local. Asegurarnos que Argentina va a tener suficientes semillas para abastecer la demanda del productor ganadero, de carne o leche”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: