Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Ambiente decomisó más de un centenar de erizos africanos

Más de 120 erizos africanos (Atelerix albiventris) fueron rescatados en un procedimiento que se llevó a cabo en un domicilio particular del barrio porteño de La Paternal.

03.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Más de 120 () fueron por el Ministerio de y Desarrollo Sustentable de la Nación en un que se llevó a cabo en un domicilio particular del barrio porteño de La .

Los animales exóticos encontrados se hallaban en cajas plásticas para ser comercializados. Dado que los ejemplares no contaban con la documentación que acredite su procedencia y tenencia, se procedió a su incautación.

El operativo se realizó en conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal e intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49,  a cargo de la Dra. Jimena Lambermon.

Una vez finalizada la incautación, la cartera de Ambiente nacional, con la colaboración de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, trasladó a los erizos africanos a un centro de rescate de fauna silvestre para su evaluación, de acuerdo a lo solicitado por la Justicia.

17.08.2021 | Por Infocampo

Una firma de tecnología agrícola de Pergamino se mete en la industria exportadora

AgIdea, que se dedica al I+D de tecnologías agrícolas, suma la norma ISO IEC 17025:2017 a uno de sus laboratorios para hacer análisis residuos en alimentos con destino a la exportación.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
02.09.2021 | Por Casafe

Somos agro, somos industria argentina

El 2 de septiembre de 1587 se produjo la primera exportación de productos nacionales al exterior. Es por eso que hoy celebramos en Argentina el día de la Industria.

28.07.2021 | Por Infocampo

Un servicio digital mide las capturas de carbono y evalúa el impacto ambiental de productores

UPL Argentina presentó Bloom Al, su modelo de innovación abierta para co-crear soluciones económica, ambiental y socialmente responsables.