Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Ambiente decomisó más de un centenar de erizos africanos

Más de 120 erizos africanos (Atelerix albiventris) fueron rescatados en un procedimiento que se llevó a cabo en un domicilio particular del barrio porteño de La Paternal.

03.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Más de 120 () fueron por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en un que se llevó a cabo en un domicilio particular del barrio porteño de La .

Los animales exóticos encontrados se hallaban en cajas plásticas para ser comercializados. Dado que los ejemplares no contaban con la documentación que acredite su procedencia y tenencia, se procedió a su incautación.

×

El operativo se realizó en conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal e intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49,  a cargo de la Dra. Jimena Lambermon.

Una vez finalizada la incautación, la cartera de Ambiente nacional, con la colaboración de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, trasladó a los erizos africanos a un centro de rescate de fauna silvestre para su evaluación, de acuerdo a lo solicitado por la Justicia.

14.04.2021 | Por Infocampo

Finalmente, el Congreso Casafe no se realizará en 2021

Si bien todavía no se definió la fecha exacta, la organización comunicó que el evento no se hará este año "debido al contexto sanitario en el marco de la pandemia y para cuidar la salud de los asistentes".

23.02.2021 | Por Infocampo

Innovación, sustentabilidad y superación: la historia de dos hombres de campo que nunca bajaron los brazos

Pablo Giesenow es abogado y desde 2015, luego de un accidente en el que perdió sus dos piernas, se destaca como deportista adaptado. Pablo Giraudo es propietario de un tambo modelo que tiene el foco en el cuidado ambiental. Ambas historias tienen mucho en común.

23.04.2021 | Por Infocampo

El Ministerio de Ambiente y la Cancillería celebraron la entrada en vigencia del Acuerdo de Escazú en Argentina

A partir de este tratado, todos los ciudadanos tienen derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en decisiones ambientales y acceso a la justicia en estos temas.