Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Ambiente decomisó más de un centenar de erizos africanos

Más de 120 erizos africanos (Atelerix albiventris) fueron rescatados en un procedimiento que se llevó a cabo en un domicilio particular del barrio porteño de La Paternal.

03.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Más de 120 erizos africanos () fueron por el Ministerio de y Desarrollo Sustentable de la Nación en un que se llevó a cabo en un domicilio particular del barrio porteño de La .

Los animales exóticos encontrados se hallaban en cajas plásticas para ser comercializados. Dado que los ejemplares no contaban con la documentación que acredite su procedencia y tenencia, se procedió a su incautación.

×

El operativo se realizó en conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal e intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49,  a cargo de la Dra. Jimena Lambermon.

Una vez finalizada la incautación, la cartera de Ambiente nacional, con la colaboración de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, trasladó a los erizos africanos a un centro de rescate de fauna silvestre para su evaluación, de acuerdo a lo solicitado por la Justicia.

02.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Quilmes invirtió 6 millones de dólares en cebadas que ahorran agua y gas

Yanara y Alhue son las nuevas variedades de cebada que desarrolló Quilmes, que poseen una característica especial con la mirada puesta en el futuro.

11.12.2019 | Por Mariano Lattari

Bioinsumos agropecuarios como herramientas para una producción sustentable

Día a día, la sociedad se vuelve más exigente con lo que consume, por lo que demanda una oferta mayor de alimentos con atributos de calidad específicos, más sanos y obtenidos de forma ambientalmente sustentable.

05.12.2019 | Por Marina Friedlander

Materia fecal en el río Gualeguaychú: la municipalidad culpó al campo y estallaron las entidades

Mientras desde el gobierno responsabilizan a "la cría de pollos, porcinos, vacunos y feedlots", la Sociedad Rural local asegura que "intentan desviar la atención" para no hacerse cargo.