Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó el acuerdo de la cartera con la FAUBA

Se trata de un convenio de vinculación tecnológica para el fomento de nuevas técnicas que alienten la producción sustentable

23.02.2021
Infocampo
Infocampo

En el marco de la décimo séptima “Fiesta del Platense”, que se celebró en la localidad de Arana en el cinturón hortícola de La Plata, el Ministro de Desarrollo Agrario, , anunció la aprobación de un convenio entre la cartera agraria bonaerense y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) para el fomento de nuevas técnicas y la generación de programas que alienten la sustentable.

“El conocimiento, la incorporación de nuevas tecnologías y la producción sustentable tienen un papel fundamental dentro de nuestra visión estratégica”, sostuvo el ministro.

×

El convenio firmado con FAUBA establece un marco de trabajo conjunto para el desarrollo de actividades de cooperación académica, científica y técnica, así como la programación e implementación de proyectos de extensión e investigación.

Por su parte, Rodríguez recorrió la “Gran Feria del Tomate Platense”, que busca jerarquizar la producción y el consumo del tomate platense como el producto típico y más representativo del cinturón hortícola del partido de La Plata.

“Se trata de una producción representativa que genera trabajo y desarrollo, por eso es fundamental ponerla en valor y visibilizarla”, destacó.

16.12.2020 | Por Infocampo

Almendro: cómo realizar una producción sustentable y qué factores influyen en la nutrición

Una especialista asegura que debe haber un buen balance de la macro y microfauna como elemento clave para lograrlo. Aprovechar la relación entre el suelo, la microbiota y la planta, entre las claves.

16.12.2020 | Por Infocampo

Volvió “Mercado en tu Barrio” y Basterra y Rodríguez lo relanzaron en Quilmes

El objetivo es "vincular de manera más estrecha a los productores con los consumidores", según aseguraron los ministros.

08.01.2021 | Por Solana Sommantico

Cómo conducir los tomates de tu huerta de la forma más eficiente

Infocampo trae todos los detalles para tener la huerta en el mejor estado posible y lograr producir tomates sanos y en gran cantidad.