Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó el acuerdo de la cartera con la FAUBA

Se trata de un convenio de vinculación tecnológica para el fomento de nuevas técnicas que alienten la producción sustentable

23.02.2021
Infocampo
Infocampo

En el marco de la décimo séptima “Fiesta del Platense”, que se celebró en la localidad de Arana en el cinturón hortícola de La Plata, el Ministro de Desarrollo Agrario, , anunció la aprobación de un convenio entre la cartera agraria bonaerense y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires () para el fomento de nuevas técnicas y la generación de programas que alienten la producción sustentable.

“El conocimiento, la incorporación de nuevas tecnologías y la producción sustentable tienen un papel fundamental dentro de nuestra visión estratégica”, sostuvo el ministro.

El convenio firmado con FAUBA establece un marco de trabajo conjunto para el desarrollo de actividades de cooperación académica, científica y técnica, así como la programación e implementación de proyectos de extensión e investigación.

Por su parte, Rodríguez recorrió la “Gran Feria del Tomate Platense”, que busca jerarquizar la producción y el consumo del tomate platense como el producto típico y más representativo del cinturón hortícola del partido de La Plata.

“Se trata de una producción representativa que genera trabajo y desarrollo, por eso es fundamental ponerla en valor y visibilizarla”, destacó.

28.04.2021 | Por Infocampo

Transporte de cargas: crece la electrificación de camiones para reducir el impacto climático

Con el inicio de la comercialización en 2021 de tres nuevos modelos para el transporte pesado en Europa, para Volvo Trucks es el momento correcto para dar el salto.

06.05.2021 | Por Infocampo

Buenos Aires suma mil policías para la seguridad rural y prevé incorporar más vehículos

Así lo anunciaron los ministros bonaerenses de Seguridad y Desarrollo Agrario, Sergio Berni y Javier Rodríguez, respectivamente.

21.04.2021 | Por Infocampo

Un programa busca implementar prácticas agrícolas regenerativas en 2,8 millones de hectáreas

Se trata de una iniciativa de PepsiCo para mejorar el sustento de más de 250 mil personas en comunidades agrícolas y producir de forma sostenible el 100% de sus ingredientes.