Publicidad Cerrar X

El ministro de Gobierno santafesino pidió a Cristina que reaccione ante la gravedad de la crisis

'La presidenta tendría que darse una vuelta y hablar con los actores reales, con quienes están todos los días sufriendo las peripecias en la actividad productiva', señaló hoy Antonio Bonfatti.

'La presidenta tendría que darse una vuelta y hablar con los actores reales, con quienes están todos los días sufriendo las peripecias en la actividad productiva', señaló hoy Antonio Bonfatti.
infocampo
Por Infocampo

Las medidas para el agro anunciadas esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ‘no solucionan en absoluto el problema de la columna vertebral de la provincia, que es la producción agropecuaria, ni el problema de la lechería o de los frigoríficos y, por ende, tampoco el de la industria metalmecánica de la provincia’.

Así lo afirmó hoy el ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti, durante una conferencia de prensa realizada tras la reunión que mantuvo con presidentes comunales del sur provincial.

En referencia al anuncio de líneas de financiación para compra de maquinaria agrícola, el ministro santafesino dijo que ‘los créditos son buenos, pero para tomarlos uno tiene que saber con su empresa hacia dónde va. Y si no hay rentabilidad adecuada, ¿para qué se va a tomar un crédito que significa un mayor endeudamiento por más que el crédito sea bueno?’.

Bonfatti dijo que en las últimas semanas se viene reuniendo con empresarios, trabajadores (fundamentalmente de la metalurgia), productores agropecuarios e intendentes para relevar la situación en la provincia.

‘Estas reuniones se sucedieron en las últimas semanas y Santa Fe va a tener que llevar, y esta es nuestra propuesta, un planteo común a la presidenta de la Nación, que excede el marco de un partido político. Esto es defender a Santa Fe en su productividad porque en esto los perjudicados somos todos los santafesinos’, aseguró el funcionario.

‘Desde hace meses se reclama que los 15 departamentos santafesinos declarados en emergencia por la provincia, también sean declarados en emergencia por la Nación’, agregó.

El ministro opinó que el gobierno nacional ‘desconoce’ lo que ocurre en el sector de la producción de Santa Fe, así como en las regiones de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires que son afines a la santafesina.

‘La presidenta tendría que darse una vuelta y hablar con los actores reales, con quienes están todos los días sufriendo las peripecias en la actividad productiva, lo que ocurre en los tambos, con los frigoríficos, con el sector de los cueros; toda la realidad que se palpa en Santa Fe, agravada ahora con esta crisis de la sequía’, señaló Bonfatti.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: