El moyanista Guillermo Pereyra ya no se sentará a la mesa como parte del directorio de YPF: según confirmó él mismo en una radio de Neuquén, presentó su renuncia “indeclinable” a su cargo como representante de los trabajadores de la petrolera, según publicó Minuto Uno.
De esta manera, el actual titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se alejó porque consideró que no era “ético” seguir en YPF si continuaba “mudo”, sin posibilidad de aportar nada.
En diálogo con periodistas de LU5 de Neuquén, el sindicalista confesó que tomó la decisión “en las últimas horas” y que ya le entregó la nota formal al presidente de la firma, Miguel Galuccio.
De todas formas, Pereyra sumaría más trabajo: ratificó su intención de candidatearse para senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, partido que lidera el gobernador Jorge Sobisch.
“Es un tema que tengo decidido. Soy precandidato. Hay que pasar por las internas, dialogar con todos los sectores. No es cuestión de largarse porque uno tiene ganas y no tiene un proyecto”, confirmó el moyanista.
Las paritarias serán del 25% más los plus
Además de anunciar su alejamiento del directorio de YPF, Pereyra habló sobre las paritarias del sector: “Ya discutimos las paritarias para este año y firmamos el aumento del 25 por ciento. En este momento estamos discutiendo adicionales como bonos, viandas y otros ítems”.
“Estos adicionales son en dinero y este miércoles se van a debatir estas cuestiones ante los delegados. Estos ítems no son alcanzados por el impuesto a las ganancias”, afirmó.
En este sentido, entendió que el 50% de aumento que había trascendido en un matutino porteño se refería a que esos plus más el 25% puedan escalar hacia esa cifra.

