Publicidad Cerrar X

El oficialismo suma una nueva aliada

La ex líder del Partido Liberal desembaca en la bancada oficialista del Senado que supera en tres bancas al quórum de 37.

El oficialismo sumó en el Senado a la correntina Josefina Meabe, ex líder del Partido Liberal, investigada por presunta contratación de personal doméstico con fondos de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes cuando lo presidía.

Meabe acompañó el proyecto de blanqueo de dólares impulsado por el Gobierno en la Cámara Alta. La bancada kirchnerista en el Senado, que presidente Miguel Angel Piccheto, sumará ahora siete aliados a los 33 legisladores propios ampliando, de esta manera, su poder al superar en tres bancas al quórum de 37.

Según la información publicada por el diario Clarín, a cambio de ese acercamiento al oficialismo se cree que Meabe estaría negociando su acceso a la fórmula a gobernador del kirchnerismo, que encabezará el intendente de la capital, Carlos “Camau” Espínola.

Semanas atrás, Meabe aseguró que “si los candidatos fueran Camau y Ricardo, votaría a Camau” y la Convención de su partido votó su desafiliación.

Fuente: Perfil

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: