Publicidad Cerrar X

El Papa felicitó en público al plantel de San Lorenzo

Durante la audiencia general de este miércoles, Francisco elevó un mensaje especial para el club de sus amores. Entre los asistentes a la tradicional celebración religiosa estaban Marcelo Tinelli y parte del plantel de futbolistas.

Print Friendly, PDF & Email
18.12.2013
Infocampo
Infocampo

“Saludo de manera especial al equipo de fútbol de San Lorenzo, que acaba de salir campeón el domingo pasado y vino a traer la copa”, dijo Francisco ante una plaza San Pedro repleta, como suele suceder todos los miércoles en su audiencia general.

Entre los fieles, esta vez se encontraba la delegación de San Lorenzo, encabezada por Tinelli, el presidente Matías Lammens y los jugadores Sebastián Torrico y Mauro Cetto.

El encuentro finalmente se dio en el marco de las habituales audiencias públicas de los miércoles: luego de saludar a un grupo de obispos, el Sumo Pontífice recibió con una enorme sonrisa a Tinelli y al resto de la delegación azulgrana y les dijo: “Mirá que son unos caraduras… ¡Gracias por venir!”.

Tras el saludo de rigor, los representantes del club de Boedo le ofrendaron la copa y una camiseta especial. El Papa no besó el trofeo pero sí lo levantó en señal de victoria, y observó detenidamente la casaca de San Lorenzo que le regalaron: en la espalda decía Francisco e iba acompañada por la frase “Campeón Torneo Inicial 2013”.

Luego la audiencia pública, la comitiva de San Lorenzo mantuvo un encuentro privado con el Pontífice, en el que tanto Tinelli como Lammens le agradecieron al Santo Padre por haberlos recibido y recordaron que el club fue creado por un sacerdote y que tiene valores que van más allá del fútbol.

Esta excursión al Vaticano comenzó luego de que “El Ciclón” diera la vuelta olímpica, cuando Tinelli se comprometió con el plantel en cumplir una vieja promesa y contrató un avión privado para viajar al Vaticano y llevarle la copa a Francisco, que constantemente ha dado muestras de su fanatismo por San Lorenzo.

En audiencias pasadas, el Pontífice mostró camisetas de su equipo y hasta se animó a cargar a hinchas de Boca luego de un clásico en el que se había impuesto “El Ciclón”. Sin embargo, pese a su fanatismo, sus colaboradores dijeron que su Santidad no siguió el partido del domingo por televisión.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.