Publicidad Cerrar X

El pase estratégico de Echegaray a la Afip

Con esta nueva designación, los principales organismos de control -Aduana, Afip y Oncca- están en manos de funcionarios fieles al matrimonio K. Desde la oposición, sin embargo, pretenden impugnar la decisión oficial.

Con esta nueva designación, los principales organismos de control -Aduana, Afip y Oncca- están en manos de funcionarios fieles al matrimonio K. Desde la oposición, sin embargo, pretenden impugnar la decisión oficial.
infocampo
Por Infocampo

Ricardo Echegaray fue designado el martes como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en reemplazo de Claudio Moroni, un hombre cercano al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien hoy está alejado del matrimonio Kirchner.

Ahora, Echegaray, un funcionario ultra K, será el director de un organismo encargado de ejecutar las políticas del Gobierno en materia de tributos, aduanas y recaudación.

La designación del, hasta el lunes, titular de la Oncca como director de la Afip parecería cerrar el círculo de soldados de control de la pareja K.

En su paso por la administración pública, Echegaray fue dejando en su lugar, siempre clave, a funcionarios afines a la política kirchnerista. María Tirabassi, en la Dirección Nacional de Aduanas, y Emilio Eyras, en la Oncca. Ambos fueron segundos de Echegaray antes de asumir como directores.

Emilio Eyras, contador de 42 años, se desempeñó antes de desembarcar en la Oncca en la Auditoría General de la Nación y en el Ministerio de Economía, según fuentes de prensa oficiales. Desde el kirchnerismo intentaron alejar los rumores de motivaciones políticas en el alejamiento de Moroni.

“Fue por motivos estrictamente personales pero, cuando pueda volver, seguro tendrá un cargo importante dentro del Gobierno”, destacaron fuentes oficiales.

Lo cierto es que con Moroni se va uno de los últimos hombres fieles a Alberto Fernández.

La decisión del Gobierno Nacional podría considerarse estratégica si se evalúa que este año habrá necesidad de profundizar la recaudación fiscal debido a la esperada recesión económica. Conocido el nombramiento de Echegaray al frente de la Afip, la líder de la oposición Elisa Carrió adelantó que la Coalición Cívica “armará un frente común para impugnar la nueva designación”.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: