Publicidad Cerrar X

El petróleo volvió a empujar a la soja

Las tensiones existentes entre Irán y el eje EE.UU./Reino Unido impulsaron los valores del aceite de soja y por extensión del poroto. Pero el maíz terminó con bajas. Los fondos siguieron tomando ganancias en el cereal.

28.03.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de soja en el CBOT cerraron hoy en alza impulsados por las fuertes alzas del aceite derivado de la oleaginosa y del petróleo, en medio de la escalada de tensión entre Irán y Occidente.

Sin embargo, las caídas del maíz limitaron las ganancias. El clima era favorable para los cultivos en Brasil, mientras que en la Argentina existían preocupaciones por posibles anegamientos en la zona productora de soja.

Los futuros de maíz cerraron en baja, en el marco de una rueda en la que los contratos cercanos perdían terreno frente a los más lejanos y eran presionados además por operaciones cruzadas y una liquidación de posiciones compradas o largas.

Los contratos cercanos del cereal también estuvieron presionados por las operaciones cruzadas con el trigo y la soja. Aunque la firmeza del petróleo limitó la caída del maíz, debido al rol del etanol en el mercado energético.

En tanto, los futuros de trigo cerraron con alzas ante reposicionamiento de contratos frente a la publicación, el viernes de esta semana, del informe de implantación de cultivos y el reporte trimestral de reservas de granos del USDA.

Se prevé un incremento en la superficie que se sembrará con maíz en Estados Unidos y los analistas estiman que alcanzaría los 35,6 millones de hectáreas. A su vez, se estimaba que se implantarán 5,50 millones de hectáreas con trigo de primavera, frente a los 6,02 millones sembradas en el 2006/07.

Factores externos al mercado presionaban a los futuros del cereal, mientras que prevalecían condiciones climáticas favorables para los cultivos en los Grandes Planicies estadounidenses.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.