Publicidad Cerrar X

El potencial tecnológico, para todos los paladares

La muestra INTA Expone que se desarrollará a fin de mes será con entrada libre y gratuita. Allí se exhibirán las capacidades tecnológicas del organismo

La muestra INTA Expone que se desarrollará a fin de mes será con entrada libre y gratuita. Allí se exhibirán las capacidades tecnológicas del organismo
infocampo

Del 28 al 30 de octubre próximo tendrá lugar la muestra INTA Expone, en el predio del INTA Oliveros, en el kilómetro 40 de la autopista Rosario-Santa Fe.

Allí, y por primera vez, la institución mostrará toda la oferta de tecnologías, producto del trabajo de sus profesionales.

INTA Expone será un punto de encuentro con la información del campo del futuro y será también la oportunidad para que el organismo, junto con organizaciones y entidades vinculadas, muestre sus capacidades tecnológicas articuladas en las cadenas agroindustriales, y en armonía con el ambiente.

“Es importante destacar que INTA Expone también está dirigida a toda la sociedad, a los estudiantes, sectores para los cuales desarrollará actividades específicas”, afirmó a Infocampo Francisco Mosconi, director del Centro Regional Santa Fe del INTA.

¿Cómo surgió la idea de realizar una muestra propia?

-La idea, principalmente, nació de la necesidad de mostrarse a la sociedad y ofrecer toda la información y tecnología generadas y disponibles por las 16 estaciones experimentales que el INTA tiene en Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa y el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Castelar.

Los visitantes podrán acceder a siete grandes temas importantes para el sector, ¿cuáles son?

-La muestra contará con la presencia de 400 profesionales de la institución, que ordenaron estos temas, por senderos que son: agrícola, ganadero, de la diversificación, de la gestión ambiental, de la innovación a futuro, de la tecnología de la información y de los programas de intervención. Además en la exposición, que será de entrada libre y gratuita, se podrá acceder a un ciclo de conferencias.

¿Cuáles son los principales ejes temáticos que se va a seguir en las mismas?

-Los principales ejes estarán en la nutrición de rumiantes, agronegocios, ganadería en general y amplio espectro de temas directamente dirigido a productores, estudiantes de agronomía y público en general.

¿Por qué la idea de continuar con esta muestra por diferentes regiones del país?

-El INTA tiene la idea de rotar año tras año, por distintas regiones agropecuarias del país. Luego de finalizada ésta, se pensará cual será el próximo objetivo, pero la idea central es abrir las puertas del INTA a la sociedad.

La muestra, que tendrá 70 hectáreas, está pensada para compartir la gran responsabilidad que tiene la institución en la cadena productiva de todo el país.

“Se está trabajando -según manifestó Mosconi-, por un lado con la estructura y función de los genes para darle competitividad y sustentabilidad al agro argentino, y por el otro lado, ir buscando aportar ideas prácticas para resolver el hambre y la pobreza en nuestro país”, afirmó el funcionario estatal.

Por Gustavo Malem

Redactor de Infocampo

gmalem@infobae.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: