Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El precio de la soja del Plan Belgrano para el mes de junio es de $5.674,82 por tonelada

Los productores de las provincias incluidas, podrán ser compensados hasta el límite de 2.000 toneladas establecido en un 5% por tonelada, es decir, en $ 283,74 por tonelada.

06.07.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que el valor promedio de la incluida en el  correspondiente al sexto mes del año es de $5.674,82 por tonelada.

A través de la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios, se dio a conocer el promedio de la soja correspondiente al mes de junio de 2017 que se tomará en cuenta para el pago del sistema de compensaciones para los productores de soja de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco de acuerdo a la Resolución Estimulo Agrícola .

Dicho precio promedio, $ 5.674,82 por tonelada, es calculado en base al valor FOB oficial en dólares estadounidenses publicado diariamente para la soja por la Subsecretaría y convertido a pesos al tipo de cambio comprador para divisas de cierre del Banco de la Nación Argentina.

Así, los productores comprendidos en las mencionadas provincias del Plan Belgrano que hayan liquidado entregas de soja durante el mes de junio de la campaña 2016/17, podrán ser compensados hasta el límite de 2.000 toneladas establecido en un 5% por tonelada, es decir, en $ 283,74 por tonelada.

chicago precios granos infocampo
02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró el día de Chicago sumando los dólares que perdió el maíz

En la jornada de hoy el mercado internacional de granos sumó un segundo día de subas para la soja. ¿Retoma la senda alcista?

16.07.2021 | Por Infocampo

Se sancionó la nueva Ley de Biocombustibles

Este jueves, a última hora, la Cámara de Senadores votó por el marco normativo que establece un corte con biodiésel del 5% y mantiene el de bioetanol con el 12%.

chicago precios granos infocampo
01.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los fondos no acompañaron en Chicago y los granos finalizaron con leves bajas

La jornada internacional de los commodities agrícolas inició con subas importantes, pero poco a poco se fue perdiendo el impulso y la jornada cerró con bajas.