Publicidad Cerrar X

El precio internacional de leche subiría, el tema es cuándo

Fonterra espera que el precio de la leche rebote. La cuestión de cuándo, según el presidente de Fonterra John Wilson. La demanda de productos lácteos ha aumentado ya que los precios de la leche se redujeron y significaría una eventual elevación.

infocampo
Por Infocampo

Es una cuestión de cuándo, en lugar de si los precios de la leche en polvo entera levantan de nuevo, según el presidente de Fonterra John Wilson informó Lechería Latina.

La demanda de productos lácteos ha aumentado ya que los precios de la leche se redujeron y significaría una eventual elevación de los precios de la leche en polvo entera, dijo Wilson en la apertura de la nueva planta de UHT de la cooperativa en Waitoa.

“Estamos sin duda anticipando que los precios de la leche en polvo entera comenzarán a llegar en los próximos seis meses – es sólo cuándo, no estamos tan seguros.”

Wilson espera que el ascensor va ser dirigido por la demanda de China, el sudeste de Asia, Oriente Medio y los mercados del norte de África.

En los últimos 18 meses, el clima favorable en la mayor parte del mundo para la producción de leche, junto con los altos precios, había llevado inevitablemente a que más leche se produjera, dijo.

Wilson aseguró que sería interesante ver lo que los productores de leche a nivel mundial hicieron en Estados Unidos y Europa en respuesta al entorno de bajo desembolso actual.

Pero la dinámica global de la oferta y la demanda era muy apretado.

A nivel nacional, los productores de leche de Nueva Zelanda tuvieron un fantástico inicio de temporada desde el punto de vista de la producción.

“En todo el país, los volúmenes de leche han sido fuertes, sobre todo en la Isla del Norte. Es más que notable.”

Poco más de 55 millones de litros han sido recogidos de la Isla del Norte y un poco menos de 90 millones de litros en todo el país. Esto fue alrededor de 2,6 millones de litros o 3 a 3,5 por ciento por encima de la temporada pasada.

Las próximas seis semanas serán críticas para la región y Wilson esperaba que haya buenas condiciones climáticas con el verano que se acerca rápidamente.

“Creo que va a ser muy interesante si se queda seco. Creo que muchos de nuestros agricultores tendrá un enfoque diferente para su cultivo a lo que han tenido en el último par de años durante el verano.”

Sospecha que habría menos suplementos alimentarios para las vacas este verano debido al precio inferior de la leche.

“Si bien estamos en el pico en este momento … Creo que es muy probable que vamos a producir más leche en Nueva Zelanda este año que el año pasado.”

Pero el aumento de la producción podría no ser suficiente para compensar los efectos de la caída de los pagos.

“La realidad es que se trata de un cambio significativo de 8,40 dólares el kilo de sólidos a $ 5,30 para nuestros agricultores.”

Wilson dijo que la junta era “conciente” de lo difícil que era para los agricultores y sus flujos de caja.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: