Publicidad Cerrar X

El presidente del Banco Ciudad fue a Pergamino y ratificó su compromiso con las Pymes

Javier Ortíz Batalla estuvo con Mauricio Macri en la inauguración de la planta de Rizobacter. Aseguró que ampliará la oferta de productos que demandan las empresas.

infocampo
Por Infocampo

En la mañana de ayer martes se inauguró en Pergamino una Planta de Fertilizantes, emprendimiento de RIZOBACTER ARGENTINA S.A., en un Joint Venture con el grupo francés Desangosse. La planta de la empresa RIZOBACTER ARGENTINA S.A. está ubicada en el Parque Industrial de PERGAMINO, Provincia de Buenos Aires.

El acto de inauguración fue presidido por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, quienes concurrieron acompañados por distintas autoridades del ámbito nacional y provincial.

El Banco Ciudad estuvo representado por su presidente, Javier Ortiz Batalla, el vicepresidente Fernando Elías y el gerente general, Gustavo Cardoni, que felicitaron a las autoridades de Rizobacter, Ricardo Yapur CEO- y del grupo Desangosse, Nicolás Fillon, por el nuevo logro de la empresa, que desarrolla actividades desde el año 1977 y que hoy se posiciona como una compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro.

Ortiz Batalla señaló que “uno de los ejes estratégicos de nuestra gestión es consolidar al Banco Ciudad como el Banco de las PyMEs y hemos avanzado mucho en este sentido. Para apuntalar a cada vez más PyMEs es esencial ampliar la oferta y estar a la vanguardia con los productos y servicios que demandan las empresas. Queremos que, así como cuando una familia delibera en tomar un crédito hipotecario piensa primero en el Ciudad, suceda lo mismo con las pequeñas y medianas empresas, que sientan que somos su banco y su mejor opción”.

El Banco Ciudad tiene su foco puesto en el financiamiento para el desarrollo de las pymes y desde ese rol ha sido partícipe del crecimiento de Rizobacter, mediante el otorgamiento de diversos créditos a la compañía. En 2011 Rizobacter calificó y obtuvo un préstamo por USD 2.000.000, amortizable en un plazo de 60 meses .

Luego, a fines del año 2014, se otorgó un nuevo crédito amortizable en pesos por $ 45.000.000.- destinado a la construcción de una Planta de fertilizantes microgranulados. Este crédito fue otorgado a un plazo  de 48 meses, que incluyen 12 meses de gracia para el capital.

La compañía continúa avanzando con sus planes de inversión y el Banco Ciudad prevé la asistencia financiera para esos fines a través de un nuevo préstamo por hasta USD 2.000.000.- con plazo de 36 meses.

Por último, el Banco Ciudad ocupa el octavo puesto del ranking de préstamos al sector privado no financiero que elabora el Banco Central.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: