Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El primer vodka hecho con cultivos de Chernobyl quedó confiscado

Las primeras 1.500 botellas de licor artesanal estaban destinadas al mercado británico pero fueron retenidas por las autoridades ucranianas por problemas burocráticos.

06.07.2021
Infocampo
Infocampo

El primer cargamento de elaborado con manzanas y trigo cultivados muy cerca de donde estaba la central nuclear fue confiscado por las autoridades ucranianas.

Según el comunicado emitido desde la empresa Chernóbil Spirit Company, fundada por Jim Smith, las 1.500 botellas fueron incautadas y decomisadas poco después de haber salido de una destilería que se encuentra al norte de .

“Parece que nos acusan de utilizar sellos de impuestos especiales de Ucrania falsificados”, explicó Smith, al tiempo que aclaró  que la acusación no tiene sentido porque las botellas son válidas para el mercado del y llevan los sellos válidos para ese lugar.

El licor actualmente permanece en manos de los fiscales de Kiev mientras que la compañía trabaja, junto a su abogada, para liberar el envío.

Por su parte, la jurista de la empresa, Elina Smirnova expresó que dicha confiscación viola las leyes ucranianas, y consideró que se está apuntando contra una compañíaextranjera que “ayudó a construir un mercado para el crecimiento del país”.

“Las acciones de la policía ucraniana están dañando la reputación de Ucrania como un país libre para hacer negocios”, dijo la abogada, al tiempo afirmó que creen que “al final triunfará la verdad”.

Jim Smith es un científico británico que investigó por casi durante 30 años la contaminación de Chernobyl. Junto con un grupo de investigadores lograron producir un vodka sin radioactividad llamado “, hecho a partir de cultivos cercanos al desastre nuclear.

Jim Smith creador de atomik

En tanto, Chernóbil Spirit Company lleva trabajando desde 2019 su producción de vodka con productos cultivados cerca de la zona porque quiere demostrar que muchas de las áreas que todavía se creen que están contaminadas son seguras para el cultivo de productos aptos para el consumo humano.

huerta invierno
03.08.2021 | Por Infocampo

Huerta rápida: qué vegetales sembrar para cosechar en menos de dos meses

Infocampo te trae una lista de vegetales que podés cultivar en casa y aprovechar en poco tiempo. Además, no requieren de gran mantenimiento.

01.07.2021 | Por Infocampo

Pensando en los cítricos, Entre Ríos dialoga con el Reino Unido para ampliar su oferta exportable

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, se reunió con el embajador argentino en la isla europea. La provincia tiene principal interés en la fruta, pero busca posicionar más productos.

03.08.2021 | Por Infocampo

El agricultor y “rey de las verduras” que eligió Gucci para su campaña de ropa ecológica

Gerald Stratford ya era conocido en redes sociales por cultivar hortalizas de gran tamaño, lo que llamó la atención de la famosa casa de ropa. Las imágenes y videos.