Publicidad Cerrar X

El PRO pedirá a la Justicia que frene la Ley de Medios

"La ley de medios no se puede aplicar ya que Sabbatella es un partisano del Gobierno en su combate contra la prensa crítica", dijo Federico Pinero, del PRO. 

Print Friendly, PDF & Email
30.10.2013
Infocampo
Infocampo

El diputado Federico Pinedo anticipó hoy que su partido, el PRO, presentará un planteo judicial con el objetivo de frenar la puesta en marcha de la ley de medios por considerar que el titular del órgano de aplicación, Martín Sabbatella, es un funcionario que “combate la prensa crítica”.

“La ley de medios no se puede aplicar ya que Sabbatella (presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Afsca) es un partisano del Gobierno en su combate contra la prensa crítica”, dijo el parlamentario macrista.

Dijo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia dictado el martes, en el que declara la constitucionalidad de la ley de medios, “es muy confuso ya que sostiene que la ley no tendría sustento si la autoridad que la debe aplicar no fuera independiente del poder político y es obvio que la Afsca no es independiente”.

“Y a la cabeza de esos partisanos está, por supuesto, Martín Sabbatella, que festeja y salta alborozado como en una tribuna cada vez que se agrede a un medio que critica al Gobierno”, aseveró Pinedo, en una entrevista que le concedió a la radio La 2×4.

En este marco, Pinedo anticipó que junto a su par Patricia Bullrich (Unión por Todos) realizará “una presentación judicial para que la ley no se aplique hasta tanto, según dice la misma Corte en su fallo, se apruebe una modificación que establezca que la autoridad es independiente y se apruebe la ley de publicidad oficial que garantice que sea transparente el uso de esos fondos públicos”.

“La Corte dice que no tendría justificación la ley si se utilizara la publicidad oficial para incentivar a medios a estar a favor del Gobierno o perseguir a otros quitándoles la publicidad. Y eso es exactamente lo que pasa”, subrayó el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO.

Dijo también que “hay algunas partes del voto de la Corte que” le parecen “increíbles, como la que dice que si se tiene una señal de deportes no se puede tener una de noticias y que eso no afecta la libertad de expresión”.

“Entonces, yo ya no sé qué es lo que afecta esa libertad. Si se tiene una señal de deportes y se es argentino, no se puede tener una de noticias o de política. Pero uno ve que los extranjeros tienen diez señales. La realidad es que eso es discriminatorio e indignante”, planteó Pinedo.

Fuente: Noticias Argentinas

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Insituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.