Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El puerto de Diamante recupera operatividad después de cuatro años

Lo hará con la llegada del primer buque de ultramar llamado "Penélope", tras la decisión política del gobernador provincial, Gustavo Bordet, quien firmó un acuerdo con Cargill SACI.

29.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El , en Entre Ríos, recupera su operatividad después de cuatro años sin el ingreso de barcos de gran calado. 

Lo hará con la llegada del primer llamado “Penélope”, tras la decisión política del gobernador provincial, Gustavo Bordet, quien firmó un acuerdo con Cargill SACI.

×

Asimismo, el Consejo Regional Multisectorial Puerto Diamante contribuyó, según información oficial, al generar “las acciones necesarias en busca de lograr la máxima operatividad de esta terminal portuaria”. 

En ese sentido, el presidente municipal, Lénico Aranda, agradeció a quientes trabajaron desde hace más de un año en pos del crecimiento del puerto.

El Consejo Regional está integrado por el Municipio de Diamante, de Valle María, de Villa Libertador Gral. San Martín, de Crespo, y de General Ramírez; Delegado Municipal en el Ente Autárquico Puerto Diamante; la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, La Agrícola Regional Coop. Ltda., la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, Cargill Argentina SA, empresas de la región, entre otros.

Anaconda en playa de entre ríos
10.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Apareció una anaconda en peligro de extinción en una playa de Entre Ríos y causó pánico

El animal salió del agua y se acercó a la zona de sombrillas donde sorprendió a todos los bañistas presentes. Un guardavidas la retiró del lugar y el ofidio fue llevado a una reserva. Mirá el video.

Motta Bordet Avicultura Entre Rios
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo será el Complejo Avícola que construyen en Entre Ríos con una inversión de US$ 16 millones

Se trata de una obra del Grupo Motta que cuenta con el apoyo del gobierno provincial. La planta tendrá 21 galpones en siete núcleos que estarían listos entre 2020 y 2021.

24.03.2020 | Por Facundo Mesquida

La producción de soja entrerriana podría caer hasta un 34% interanual

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, tras el análisis de las cosecuencias del déficit hídrico verificado en la región en los últimos meses.