Publicidad Cerrar X

El Puerto Rosario incorporó a las primeras estibadoras mujeres del país

Siete operarias ya están operando en la terminal. "Apostamos por la inclusión y el desarrollo de los derechos de la mujer", dijeron desde ENAPRO.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La Terminal Puerto Rosario le dio la bienvenida esta semana a siete estibadoras mujeres, que son las primeras trabajadoras del sector en el país.

Acompañadas por el secretario General de SUPA Rosario, César Aybar; representantes de Terminal Puerto Rosario S.A. y la comisión gremial de SUPA Rosario, fueron recibidas por el presidente del ENAPRO, Ángel Elías y el gerente General, Nolasco Salazar.

“A partir de estas políticas de igualdad de género, Puerto Rosario se encuentra haciendo historia. Apostamos por la inclusión y el desarrollo de los derechos de la mujer“, expresó Elías durante el encuentro.

Por su parte, Aybar contó cómo surgió la iniciativa. “Iniciamos implementando un cupo chico para probar su impacto. Se tuvo que reacondicionar la empresa a las exigencias de la mujer y todo el proceso fue un desafío importante. Desde un principio, buscábamos un cambio cultural en la empresa”, detalló. Y aseguró que “este hecho marca un nuevo rumbo y un quiebre en la historia portuaria”.

“Si bien, al principio fue de gran impacto vernos trabajando dentro del Puerto, hoy nuestra realidad demuestra que el rol de la mujer también está involucrado en el desarrollo portuario. Hoy logramos un fluido trabajo en equipo”, afirmaron las trabajadoras Marianela, Danisa, Soledad, Brenda, Brisa, Daiana y Micaela, que desde octubre de 2016 operan grúas Senneboguen, porta y guinche de TPR S.A.