Publicidad Cerrar X

El Rabobank alerta que todavía no se estabilizó el mercado global de lácteos

"A pesar de que los precios internacionales de los lácteos han comenzado a recuperarse, aún no ha pasado el peligro", señaló la entidad en un informe.

infocampo
Por Infocampo

Según un informe de la financiera holandesa Rabobank, publicado este lunes, a pesar de que los precios internacionales de los lácteos han comenzado a recuperarse, aún no ha pasado el peligro, Informó blasinayasociados.com.

“Este aumento de los precios es difícil de justificar en base a las condiciones actuales del mercado”, detalló la entidad.

“Hemos pasado por el peor momento del mercado de productos lácteos, pero es probable que se mantenga el ajuste hasta la mitad del año”, según el analista de Rabobank Tim Hunt.

Hasta mediados de febrero los precios mundiales se mantuvieron “sin vida”. En ese momento comenzó un rebote vigoroso y para mediados de marzo los precios de la leche en polvo entera eran 42% superiores a los niveles de mediados de diciembre; la manteca y leche descremada hasta 20% por encima, mientras que el queso se mantuvo prácticamente inmóvil.

El banco especialista en materias primas explicó en su informe que desde el lado de la oferta, Nueva Zelanda experimentó un período seco en febrero y marzo, mientras que los márgenes y sanciones más estrictas por exceder las cuotas pusieron fin a una ola de crecimiento de la producción de leche en la Unión Europea. En contraste con la mayoría de las regiones exportadoras del mundo, hasta enero continuó el fuerte crecimiento de la producción de leche en EEUU.

“A medida que avanzamos aún más en 2015, el crecimiento de la oferta seguirá lento y los precios bajos impulsarán el consumo. La demanda más fuerte desde otros mercados ayudará a compensar la debilidad de China y Rusia. Esto impulsará gradualmente el mercado y generará presión sobre los precios, que tenderán al alza en el segundo semestre del año”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: