El radicalismo bonaerense a través de su titular, el diputado nacional Miguel Bazze, presentó hoy una denuncia en la Fiscalía General de La Plata ante “la posible existencia de sobornos o dádivas en la Legislatura, destinados a favorecer la aprobación del ajuste fiscal”.
En su presentación de la UCR ante la Fiscalía de turno en la ciudad de La Plata, se “describen los hechos y solicitan medidas de prueba tendientes a constatar la posible existencia de ilícitos, evitando que un episodio de tamaña gravedad -de comprobárselo- pueda quedar impune”, se indicó.
Según Bazze, “la Justicia debe actuar inmediatamente para comprobar si ocurrieron estos hechos y determinar responsabilidades” y agregó que “si esta información fuese cierta, sería muy grave. Por eso es necesario que se aclare”.
El diputado aclaró a DyN que el partido está “alejado de cualquier sospecha, porque no dio el quórum que se conformó con otros partidos políticos” y resaltó que “estamos tranquilos” ante las denuncias que se conocieron un día después de las sesiones donde se aprobó la reforma impositiva impulsada por el gobernador Daniel Scioli.
Bazze también desestimó cualquier ofrecimiento de parte del sector agropecuario al jefe del bloque radical, Ricardo Jano, que tuvo una primera postura a favor del revalúo inmobiliario y que luego cambió de posición ante el rechazo que surgió de su propia bancada.
En ese sentido, recordó que Jano “no entró al recinto y lo dejó liberado de cualquier sospecha” y advirtió que “esto va más allá de eso, no quiero que quede instalado en la sociedad que hubo un ofrecimiento de coimas del gobierno provincial, quiero que se investigue porque no estamos pensando mal de ningún radical”.
“Si hubiéramos aceptado alguna oferta, (los diputados) hubieran entrado al recinto”, razonó Bazze en declaraciones a esta agencia, que estimó que ahora su denuncia será derivada a la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas (UFIC).
La denuncia fue presentada este mediodía en la Fiscalía General ubicada en la calle 7, entre 56 y 57, de la ciudad de La Plata, precisó Bazze.
La legisladora radical Valeria Arata fue mencionada en uno de los mensajes de texto que intercambiaron por celular el referente de La Cámpora José Ottavis donde se hablaba de “150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo, según palabras de Valeria Arata”.