Publicidad Cerrar X

El rápido avance de la siembra estadounidense generó bajas en el mercado de granos

El óptimo ritmo de avance mostrado por la siembra de soja en EE.UU., impuso pérdidas en la jornada. En el plano local, con pocos movimientos, se registró la misma tendencia.

infocampo
Por Infocampo

“Los contratos de soja finalizaron la rueda del martes con pérdidas y se ubicaron próximos a 351 U$S/tn. El mercado se vio presionado por el buen ritmo de avance de siembra en EE.UU. En el día de ayer, el USDA publicó el primer dato de siembra para el país del norte. Según indicó el organismo, las labores habrían cubierto el 6% del área intencionada. De esta forma, la implantación se mostraría más acelerada que el promedio de los últimos años para la misma fecha. Esa situación tiene lugar en un contexto en el cual se espera un aumento en la superficie del 7%, respecto al ciclo 2016/17”, informó Grimaldi Grassi.

El maíz, por otra parte, cerró la jornada con ganancias superiores a 2 U$S/tn. Los futuros encontraron respaldo en los nuevos pronósticos climáticos para la región del Medio Oeste de EE.UU., que indican probabilidad de lluvias por sobre la media para los próximos 6-8 días. Los operadores mantienen reservas ante la posibilidad de que se profundicen las demoras en el avance de la siembra. Según el último reporte semanal del USDA, se habría cubierto el 17% del área intencionada, ligeramente por debajo del promedio de las últimas campañas.

“Por último, el trigo registró mayores movimientos positivos que su par. Los futuros con entrega más próximas finalizaron la rueda con ganancias cercanas a los 3 U$S/tn, recortando parcialmente las pérdidas apuntadas a lo largo de las últimas ruedas. El retroceso del dólar frente a las demás divisas, adicionó impulsos a los fundamentos propios del mercado del cereal. En un contexto de fuerte competencia internacional, dados los holgados volúmenes de stocks existentes, el debilitamiento del dólar brinda ventajas comerciales a la mercadería americana”, finalizó la corredora en cuanto al cierre de mercados internacionales.

Mercado disponible con bajas y poco movimiento

“La actividad en el mercado local de granos se vio deprimida ante bajas en los ofrecimientos disponibles tanto por soja y maíz. No obstante, el trigo mostró firmeza, mostrando algunos avances en posiciones a plazo”, aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja, la oferta de compra por la mercadería disponible volvió a los $ 3.600/ton. En tanto, el precio por maíz con descarga cayó a $ 2.300/ton, y la oferta por el trigo contractual se mantuvo en $ 2.500/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo cotizó a u$s 238/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 3.600/ton con entrega inmediata, y u$s 233/ton entrega julio; por maíz, el precio de compra fue de $ 2.300/ton con descarga, y u$s 150/ton entrega en mayo; por trigo, la oferta fue de $ 2.500/ton entrega contractual, y u$s 155/ton entrega diciembre; finalmente por girasol, el valor propuesto fue de u$s 280/ton disponible, y u$s 285/ton entrega en junio.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: