Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Renatre firmó convenios para mejorar la calidad educativa en el sector rural

En el marco del Operativo Federal 2018-2019, las autoridades del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) visitaron las localidades bonaerenses.

Print Friendly, PDF & Email
17.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del Operativo Federal 2018-2019, las autoridades del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) visitaron las localidades bonaerenses de San Pedro y Junín, los días 16 y 17 de octubre, y firmaron convenios para mejorar la calidad educativa en el sector rural. También entregaron Libretas de Trabajo Rural (LTR), mantuvieron reuniones con los intendentes de dichas jurisdicciones, participaron del “Encuentro de Mujeres Rurales” y recorrieron una escuela rural de la localidad de Saforcada.

Abel Guerrieri, presidente del RENATRE, afirmó en ocasión de las actividades realizadas en Buenos Aires: “Hoy estamos aquí en San Pedro y Junín, pero desde agosto venimos recorriendo el país de norte a sur para promover y estimular la registración del trabajador rural, nuestro principal objetivo”. Además, prosiguió, “difundimos los derechos y las obligaciones del trabajador y el empleador, los usos de la nueva Libreta de Trabajo Rural y, sobre todo, buscamos concientizar al trabajador respecto a la importancia de estar registrado para contar con los beneficios de la Seguridad Social”.

×

Durante la primera jornada de actividades, los directivos del RENATRE firmaron en la localidad de San Pedro dos convenios, en el marco del programa “RENATRE en Tu Escuela”, con el Intendente local, Cecilio Salazar, a fin de entregar fondos por un valor total de $118.620,32 que serán destinados a la renovación de los insumos tecnológicos, didácticos y deportivos de la Escuela Secundaria Nº15 y la Escuela Primaria Nº16 “Martín Miguel de Güemes”. Con estas acciones, el Registro busca fortalecer el vínculo con los jóvenes del sector rural, promover la difusión de los derechos de los trabajadores rurales y fomentar su registración.

De la firma participaron el Presidente del RENATRE, Dr. Abel Guerrieri, el Vicepresidente del organismo, Alfonso Máculus, el Secretario, Roberto Petrcohi, el Director Titular, Ramón Ayala, los delegados de Buenos Aires Centro, Diego Patiño, y Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda, y la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE, Carolina Llanos. Además estuvieron presentes, por parte de los establecimientos educativos, la Inspectora Jefe Distrital, Mercedes Vellón, los consejeros escolares Gustavo Liloff, Fernando Cajide, Mónica Romagnano, Vanina Zubieta y Claudio Marcelo Paganuchi Francia y los profesores Daniela Vázquez, Directora de la EP Nº16, y Jorge D’Andrea de la Escuela Nº15.

Guerrieri indicó sobre los programas para los hijos de los trabajadores rurales: “También tenemos el programa CRECER, a través del cual ayudamos a las guarderías a cuidar y contener a los chicos de 1 a 4 años cuando sus padres van a trabajar. Esto lo hacemos con las cámaras empresarias, con los municipios, con los gobiernos provinciales. Es una conjunción público privado que nos ha dado excelentes resultados”.

28.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Renatre busca llegar a más de 1.000 niños y jóvenes con sus centros CRECER en Jujuy

Con la apertura de un nuevo Centro en la localidad de Las Pampitas, el RENATRE continúa apoyando a las familias tabacaleras durante la época de cosecha y apostando a la prevención del trabajo infantil.

06.09.2019 | Por Luciano Balaudo

La sequía afecta la zona triguera del sur de Buenos Aires

Según informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la falta de lluvias retrasa el desarrollo del cereal, impide su crecimiento y limita la posibilidad de realizar refertilizaciones.

16.03.2018 | Por Solana Sommantico

Un molino harinero, dos cerealeras y una aceitera fueron clausurados por Agroindustria

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), realizó inspecciones en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, donde tomaron estas medidas con el fin de mejoran la libre concurrencia de todos los actores de la cadena Agroindustrial al mercado.