El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) inauguró una nueva sede en Misiones y firmó con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) un convenio de Cooperación Recíproca, que tiene por objetivo promover el registro de los trabajadores rurales del sector yerbatero.
El acto inaugural, realizado el pasado 3 de abril, contó con la presencia del presidente del Renatre, Gerónimo Venegas, el presidente del INYM, Luis Prietto, y la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación en Misiones, Alicia Cabral.
En dicho acto, los presidentes del Registro y del INYM rubricaron un Convenio de Cooperación Recíproca a través del cual se busca solucionar los problemas del sector yerbatero, como el trabajo infantil, la mano de obra indocumentada y la competencia desleal entre los productores.
‘La unidad entre los dos actores más importantes del campo, trabajadores y empleadores, va a terminar con el flagelo del trabajo en negro, el trabajo infantil y la mano de obra indocumentada’, indicó Venegas durante el evento.
‘El Renatre ya alfabetizó a 27.000 trabajadores, registró a más de 700.000, capacitó alrededor de 200.000 y en esta provincia a 2700 tareferos durante marzo; sigue ofreciendo los seguros por desempleo, pero vamos a seguir luchando por más’, añadió.