Publicidad Cerrar X

El Renatre informó que continúa con gran éxito la primera etapa del Operativo Federal

Desde el Renatre aseguraron que los resultados obtenidos son muy buenos” y que se han transformado en un motor para consolidar al organismo como un referente en materia de Seguridad Social rural.

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Satisfacción y expectativas favorables transmitieron las autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) al referirse al Operativo Federal que lanzaron hace exactamente un mes y que se extenderá hasta abril del año próximo. Los resultados obtenidos “son muy buenos” aseguraron y agregaron que se han transformado en un motor para consolidar al organismo como un referente en materia de Seguridad Social rural.

Tras recorrer más de 9.000 kilómetros y visitar cuatro provincias, concluyó con éxito la primera etapa de esta gira nacional que busca acercar el organismo a los trabajadores rurales y empleadores de todo el país, especialmente de aquellas economías regionales de mano de obra intensiva.

Así, en el término de un mes, las autoridades del RENATRE fueron recibidos por los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Misiones, Hugo Passalacqua; por los titulares de las Carteras de Trabajo y Empleo de Corrientes, Misiones y Tucumán, y se reunieron con un sinnúmero de instituciones, entidades sectoriales y organismos vinculados a la ruralidad.

Abel Guerrieri, presidente del RENATRE, destacó que “en esta primera etapa de la gira federal ya estuvimos en Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Tucumán. En la pequeña localidad tucumana de Sargento Moya vivimos una jornada maravillosa, en la cual inauguramos, junto con la Asociación de Productores de Arándanos, una guardería donde concurren chicos de 1 a 4 años mientras los padres están en la cosecha del arándano trabajando, y eso nos llena de satisfacción”. Se trata de un Centro RENATRE de Cuidado y Educación para Niños Rurales (CRECER) que contó con una inversión de casi $200.000.

La primera etapa del Operativo Federal RENATRE comenzó formalmente el 7 de agosto en la provincia de Corrientes. A partir de ese día, las autoridades del Registro, acompañados por los delegados que el organismo tiene en cada jurisdicción, recorrieron más de 9.000 kilómetros por tierra y aire para estar en cuanta actividad fuera posible.

Durante el Operativo Federal se entregaron más de 1.000 Libretas a trabajadores de actividades tan disímiles como la yerbatera, la ganadera, la forestal, la citrícola y el arándano, que se suman a las credenciales que diariamente entrega el organismo en procedimientos habituales.

En Concordia, donde el RENATRE participó de la 9a Jornada Técnica de Arándanos organizada por la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (APAMA), Guerrieri reflexionó: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Estamos protegiendo los derechos de la familia rural. En Tucumán miraba esos chicos y veía en ellos el cariño dado por la gente de campo. Esa misma gente que en Tucumán sembró los arándanos y los limones y que, acá en Entre Ríos, están a la cabeza en materia de carne aviar, de arándanos, de citrus”.

Notas relacionadas

09.09.2022 | Por Infocampo

Trabajadores rurales: aumentan la prestación por desempleo, hasta un máximo de $ 57.900

El Renatre actualizó los montos de este pago para las remuneraciones de octubre, y luego con un nuevo incremento en noviembre. En un año, el aumento es del 168%.

17.08.2022 | Por Infocampo

El Renatre denunció indicios de explotación laboral en un establecimiento yerbatero en Misiones

En la localidad de San Vicente, se encontraron 11 trabajadores que desarrollaban sus tareas sin instalaciones sanitarias, energía eléctrica y acceso a agua potable

31.08.2022 | Por Infocampo

Producción bovina: con un control eficiente de la garrapata, se pueden ganar hasta 400 gramos diarios de peso

Lo determinó un ensayo del INTA realizado en establecimientos de Chaco y Corrientes. La garrapata común del bovino es el parásito más importante que afecta a esta actividad en todo el mundo.

Actualidad del campo

07.10.2022 | Por Infocampo

Cómo usar el agua de manera eficiente: llega la 7° Reunión Internacional de Riego

Se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Córdoba. Es organizada por el INTA.

07.10.2022 | Por Infocampo

Con robots y paneles solares, “La Colorada” ordeña en Tandil 30 litros diarios por vaca

A partir de una inversión de US$ 1,3 millones, una empresa inauguró en esa localidad del sudeste bonaerense un tambo que produce el 100% de su propia energía y apuesta por el bienestar animal. Tiene un rodeo de 280 hembras.

07.10.2022 | Por Infocampo

En preñeces que se demoran, se pueden perder hasta 25 kilos por ternero

El INTA relevó que, en la zona de la Cuenca del Salado, la disminución de la proporción de vacas preñadas al inicio del servicio tiene un fuerte impacto en el peso al destete.

07.10.2022 | Por Infocampo

Soja: por qué la siembra volverá a crecer tras cinco años de caída

Desde el clima hasta las condiciones de mercado y políticas influyen en que los productores elijan apostar a la oleaginosa, tras un largo período en que el maíz le había quitado hectáreas.

06.10.2022 | Por Infocampo

En octubre siguen los efectos del “dólar soja”: los embarques de poroto aumentarán 80%

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, se esperan despachar 5,8 millones de toneladas de soja. Es el mejor nivel desde octubre de 2019, en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos.

06.10.2022 | Por Infocampo

A pocos días del fin de la media res, siguen los cruces entre los frigoríficos nacionales y los exportadores

Las plantas nucleadas en el Consorcio ABC sostienen que, con el troceo, los carniceros tendrán mayor rentabilidad al poder elegir cortes de acuerdo a su demanda.

06.10.2022 | Por Infocampo

La cebada pierde fuerza: 400.000 toneladas menos por la sequía

La falta de lluvias está afectando también a este cereal de invierno, que hasta ahora venía con un panorama mejor que el del trigo.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
06.10.2022 | Por Infocampo

Brasil va por un “súper” récord productivo: por primera vez, más de 300 millones de toneladas

La primera estimación oficial señala una producción de 312,4 millones de toneladas, 41,5 millones más que el ciclo pasado. La producción de soja sería la mayor de la historia de todos los países del mundo.

06.10.2022 | Por Infocampo

Con el freno de mano activado, China igual impulsa las exportaciones de carne argentinas

Entre enero y agosto, el gigante asiático concentró un 77% del volumen de las ventas y un 65,4% del total de divisas ingresadas