| InfocampoTV

El Renatre informó que continúa con gran éxito la primera etapa del Operativo Federal

Desde el Renatre aseguraron que los resultados obtenidos son muy buenos” y que se han transformado en un motor para consolidar al organismo como un referente en materia de Seguridad Social rural.

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Satisfacción y expectativas favorables transmitieron las autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) al referirse al Operativo Federal que lanzaron hace exactamente un mes y que se extenderá hasta abril del año próximo. Los resultados obtenidos “son muy buenos” aseguraron y agregaron que se han transformado en un motor para consolidar al organismo como un referente en materia de Seguridad Social rural.

Tras recorrer más de 9.000 kilómetros y visitar cuatro provincias, concluyó con éxito la primera etapa de esta gira nacional que busca acercar el organismo a los trabajadores rurales y empleadores de todo el país, especialmente de aquellas economías regionales de mano de obra intensiva.

Así, en el término de un mes, las autoridades del RENATRE fueron recibidos por los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Misiones, Hugo Passalacqua; por los titulares de las Carteras de Trabajo y Empleo de Corrientes, Misiones y Tucumán, y se reunieron con un sinnúmero de instituciones, entidades sectoriales y organismos vinculados a la ruralidad.

Abel Guerrieri, presidente del RENATRE, destacó que “en esta primera etapa de la gira federal ya estuvimos en Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Tucumán. En la pequeña localidad tucumana de Sargento Moya vivimos una jornada maravillosa, en la cual inauguramos, junto con la Asociación de Productores de Arándanos, una guardería donde concurren chicos de 1 a 4 años mientras los padres están en la cosecha del arándano trabajando, y eso nos llena de satisfacción”. Se trata de un Centro RENATRE de Cuidado y Educación para Niños Rurales (CRECER) que contó con una inversión de casi $200.000.

La primera etapa del Operativo Federal RENATRE comenzó formalmente el 7 de agosto en la provincia de Corrientes. A partir de ese día, las autoridades del Registro, acompañados por los delegados que el organismo tiene en cada jurisdicción, recorrieron más de 9.000 kilómetros por tierra y aire para estar en cuanta actividad fuera posible.

Durante el Operativo Federal se entregaron más de 1.000 Libretas a trabajadores de actividades tan disímiles como la yerbatera, la ganadera, la forestal, la citrícola y el arándano, que se suman a las credenciales que diariamente entrega el organismo en procedimientos habituales.

En Concordia, donde el RENATRE participó de la 9a Jornada Técnica de Arándanos organizada por la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (APAMA), Guerrieri reflexionó: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Estamos protegiendo los derechos de la familia rural. En Tucumán miraba esos chicos y veía en ellos el cariño dado por la gente de campo. Esa misma gente que en Tucumán sembró los arándanos y los limones y que, acá en Entre Ríos, están a la cabeza en materia de carne aviar, de arándanos, de citrus”.

21.01.2019 | Por Marina Friedlander

El sector sojero pidió actualizar la ley de emergencia por inundaciones y reclamó seguros multirriesgo

"Preocupa el escenario que se repite ante una situación que, si bien es un fenómeno climático irremediable, se puede prever de cierta forma desde lo estructural y paliar con medidas acordes", dijo ACSOJA.

14.01.2019 | Por Xavier Hernández

Sin tregua: se esperan hasta 150 mm en las zonas inundadas de Chaco y Santa Fe

Los eventos meteorológicos no dan tregua en la zona del Norte de Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero. La región padece las consecuencias de abundantes precipitaciones y los pronósticos par los próximos días no son alentadores.

18.10.2018 | Por Solana Sommantico

El RENATRE participó de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate en Misiones

La Mesa fue realizada con el fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores.