Publicidad Cerrar X

El Renatre lanzó un nuevo servicio digital para trabajadores rurales

A través de Whatsapp, se podrá solicitar la prestación por desempleo, sin necesidad de trasladarse a las oficinas del organismo. Funcionará los 365 días, las 24 horas, en el número +54 911 2279-0400.

Trabajadores rurales
infocampo
Por Infocampo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) lanzó un nuevo servicio con el objetivo de colaborar con los trabajadores rurales a través de una herramienta más ágil, más fácil y más cómoda. 

A través del WhatsApp +54 911 2279-0400, se puede solicitar la prestación por desempleo, sin necesidad de tener que trasladarse a las oficinas de registro para realizar la gestión de manera presencial.

Desde el organismo explicaron que con el propósito de expandir y mejorar la atención, se puede solicitar información sobre el estado de la prestación en tiempo real, las 24 horas, los 365 días del año, así como consultar dónde y cuándo cobrar, la cantidad de cuotas y el importe. 

También ofrece la posibilidad de contactar con cualquiera de las delegaciones que tiene el Renatre en todo el país.

UNA NUEVA HERRAMIENTA

“Esto nos enorgullece y nos pone a la vanguardia de los servicios digitales que se prestan en diversos organismos, y atiende directamente las necesidades de la familia rural, facilitando el acceso a sus derechos y a la solicitud de la prestación por desempleo, que mitiga el mal momento que pueda estar pasando un trabajador”, indicó el presidente de la entidad, José Voytenco

Entre los servicios con los que cuenta la nueva herramienta, se puede obtener información sobre las capacitaciones que brinda el organismo en todo el territorio, junto con un calendario de actividades.

“Decidimos avanzar en sintonía con los cambios tecnológicos y por eso presentamos esta nueva herramienta que facilitará trámites y consultas a los trabajadores rurales y les acortará los tiempos para la solicitud de prestaciones”, agregó el director del Renatre, Adrián Luna Vázquez.

La solicitud de la Prestación por Desempleo a través del WhatsApp no implica la aprobación del mismo, sino que está sujeto a la valoración del cumplimiento de los requisitos para su acceso, conforme la normativa vigente. 

Una vez finalizada la evaluación de la solicitud, se notificará el resultado mediante el envío de un mensaje de texto al celular del trabajador.

Si bien el principal canal de solicitud de la prestación es el WhatsApp, se podrá seguir realizando solicitud web y el formato papel bajo el Formulario de Declaración Jurada para el Inicio de Trámite de la Prestación por Desempleo Ley 25.191. 

 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: