Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El rendimiento promedio del trigo en el sudeste bonaerense fue de 2.700 kilos por hectárea

Se trata de los primeros relevamientos realizados en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

19.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El promedio del en el inicio de la trilla en las zonas aledañas a Bahía Blanca fue 2.700 kilogramos por hectárea (kg/ha), 700 kilogramos por encima de los resultados de la campaña pasada, mientras que la cebada se ubicó en 3.800 kg/ha, informó hoy la Bolsa de Cereales local.

Según los primeros relevamientos realizados en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Dorrego, los máximos rindes que arrojó el trigo fue de 3.500 kg/ha y los mínimos se posicionaron en 1.800 kg/ha.

A pesar de que el rendimiento promedio se ubicó en 700 kg/ha por encima de la campaña anterior “en muchos casos no llegaron a superar las expectativas de los productores”, afirmaron desde la entidad bursátil.

La calidad del trigo de esta región tuvo valores de proteína entre 10% y 11,5% con buen peso hectolítrico, lo cual consideraron como “satisfactorio” desde la bolsa bahiense.

En cuanto a la cebada, el rinde promedio fue de 3.800 kg/ha, con máximos que llegaron a 5.500 kg/ha y mínimos que rondaron los 1.800 kg/ha, con parámetros de calidad “variable” para la industria maltera, con valores proteínicos que fueron desde el 9% al 13%.

“Para ambos cultivos, si bien la campaña comenzó retrasada por la imposibilidad de sembrar en tiempo y forma por el exceso hídrico en los lotes, las que acompañaron la mayor parte del ciclo del cultivo sumado a la buena relación de precio insumo/producto, incentivó a incrementar la aplicación de fertilizante nitrogenado este año (particionado entre la -macollaje y pre-emergencia floral)”.

cbot mercados
23.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Jornada mixta en Chicago en el inicio de la semana

La rueda dejó leves subas para la soja y una caída mínima para el maíz.

31.08.2021 | Por Infocampo

Trigo y cebada: lanzan una solución digital para el problema de las enfermedades

La plataforma xarvio realiza pronósticos sobre posibles ataques de hongos y aparición de enfermedades en función de datos a campo y algoritmos que combinan múltiples variables para crear alertas. La certeza de dichas alertas se ubica por encima del 80 por ciento.

Maleza
02.06.2021 | Por Infocampo

Ryegrass en trigo: lanzan un nuevo modo de acción para frenar una problemática cada vez más frecuente

FMC está en el proceso final de desarrollo y registro de un nuevo herbicida pre siembra para el control persistente de Lolium spp. en trigo. Su nombre es Azugro™ y está basado en la tecnología Isoflex® active.