Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El rendimiento promedio del trigo en el sudeste bonaerense fue de 2.700 kilos por hectárea

Se trata de los primeros relevamientos realizados en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

19.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El promedio del en el inicio de la trilla en las zonas aledañas a Bahía Blanca fue 2.700 kilogramos por hectárea (kg/ha), 700 kilogramos por encima de los resultados de la campaña pasada, mientras que la cebada se ubicó en 3.800 kg/ha, informó hoy la Bolsa de Cereales local.

Según los primeros relevamientos realizados en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Dorrego, los máximos rindes que arrojó el trigo fue de 3.500 kg/ha y los mínimos se posicionaron en 1.800 kg/ha.

×

A pesar de que el rendimiento promedio se ubicó en 700 kg/ha por encima de la campaña anterior “en muchos casos no llegaron a superar las expectativas de los productores”, afirmaron desde la entidad bursátil.

La calidad del trigo de esta región tuvo valores de proteína entre 10% y 11,5% con buen peso hectolítrico, lo cual consideraron como “satisfactorio” desde la bolsa bahiense.

En cuanto a la cebada, el rinde promedio fue de 3.800 kg/ha, con máximos que llegaron a 5.500 kg/ha y mínimos que rondaron los 1.800 kg/ha, con parámetros de calidad “variable” para la industria maltera, con valores proteínicos que fueron desde el 9% al 13%.

“Para ambos , si bien la campaña comenzó retrasada por la imposibilidad de sembrar en tiempo y forma por el exceso hídrico en los lotes, las lluvias que acompañaron la mayor parte del ciclo del cultivo sumado a la buena relación de precio insumo/producto, incentivó a incrementar la aplicación de fertilizante nitrogenado este año (particionado entre la siembra-macollaje y pre-emergencia floral)”.

chicago precios granos infocampo
04.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte repunte de la soja en el mercado de Chicago

En la jornada de hoy la soja sumó mas de 7 dólares a su cotización, cerrando los contratos de noviembre a 396 u$s/tn, volviendo a los valores de la semana pasada.

chicago cbot infocampo
16.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos siguen sumando valor en Chicago y arrancan la semana con alzas

Vencidos los contratos de noviembre de la soja, la posición de enero 2021 se afianza y marca su mejor cotización del año.

chicago cbot infocampo
29.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Llegó Papá Noel a Chicago: la soja y el maíz cerraron con el mejor precio desde 2014

La oleaginosa quiere despedir el año con bombos y platillos y en la jornada de este martes sumó casi 16 dólares alcanzando el mejor valor.