Publicidad Cerrar X

El representante de los productores en la Cámara Arbitral defendió el método de fijación de los precios pizarra

"El volumen operado fue reconocido por los distintos sectores", señaló Alberto Rasia, representante de SRA. Aunque aclaró que "al existir cuestiones políticas en el medio, todo se torna muy desprolijo".

"El volumen operado fue reconocido por los distintos sectores", señaló Alberto Rasia, representante de SRA. Aunque aclaró que "al existir cuestiones políticas en el medio, todo se torna muy desprolijo".
infocampo
Por Infocampo

“Más allá de la cuestión de la cupificación de los camiones, lo cierto es que el volumen operado (de maíz) existió, fue declarado y reconocido por los distintos sectores que integran la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Rosario”.

Así lo indicó hoy a Infocampo.com.ar Alberto Rasia, uno de los dos representantes de los productores por Sociedad Rural Argentina en la Cámara Arbitral rosarina (el otro dirigente es Migual Calvo en representación de CRA).

El viernes pasado la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales denunció que los precios del maíz fijados por la Cámara Arbitral de Rosario el 27 y 28 de octubre pasados “no corresponden a operaciones habituales a las cuales pudieran tener libre acceso los vendedores”.

“Reconocemos que no es un precio como corresponde, pero los productores se vieron beneficiados, porque los valores venían siendo muy bajos”, comentó Rasia, para luego mencionar que “no podemos ir en contra de las normas de la Cámara”.

Entre el martes y jueves de la semana pasada se habrían comercializado un volumen estimado de 28.000 toneladas de maíz, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Mientras que el viernes el volumen negociado del cereal fue escaso.

“Nuestra posición es un tanto ambigua, porque también reconocemos que al existir cuestiones políticas en el medio, todo se torna muy desprolijo; por eso hemos firmado en disidencia”, señaló Rasia.

“Todas las operaciones de compra y venta (en el recinto rosarino) se declaran en forma voluntaria; luego se reúne la comisión de semaneros, en la cual se suministra anónimamente el volúmen operado y se elabora un promedio ponderado”, explicó.

“Por una cuestión de usos y costumbres, uno no puede ignorar el precio pizarra elaborado por la Cámara, más allá del sector al que se represente; hace décadas que se viene trabajando de la misma forma y de manera impecable”, concluyó Rasia.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: