Durante el día de hoy viernes la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, mientras que sobre el norte del mismo continuará estacionado el sistema frontal.
Es por eso que nuevamente sobre Misiones, el este de Formosa y de Chaco y sobre el norte de Corrientes se registrarán condiciones de tiempo inestable y húmedo, con probabilidad de chaparrones bien aislados, con mejoras temporarias y ambiente templado a cálido.
Sobre el resto del norte del país se registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco y húmedo en la mañana con nieblas, pero con tiempo agradable en horas de la tarde y con leve ascenso de las temperaturas.
Sobre todo el centro del país en cambio predominarán buenas condiciones del tiempo, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente frío a fresco en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, aunque se registrará tiempo templado y agradable en horas de la tarde.
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Hacia el día de mañana sábado se estará produciendo el avance de un frente frío en la zona. Es por eso que se producirá nubosidad variable sobre Cuyo y sobre buena parte de la Pampa Húmeda, con tiempo desmejorando y con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente hacia la tardey sobre el norte y este de La Pampa, Buenos Aires y el sur de Córdoba, de Entre Ríos y de Santa Fe, con posterior descenso de las temperaturas. Algunas tormentas podrían ser fuertes sobre el sur del Litoral y sobre el norte de La Pampa Húmeda a partir de la noche, aunque siempre prevaleciendo en forma aislada.
Una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable generará tormentas y chaparrones intermitentes sobre el este y el noreste del Litoral a lo largo de todo el día, algunas de las cuales podrían ser fuertes hacia la noche, con mejoras temporarias.
Hacia el día domingo todavía en horas de la madrugada se estarán registrando condiciones de tiempo inestable sobre el este de la Pampa Húmeda y sobre el sur y el sudeste del Litoral, con algunas lluvias aisladas y ambiente frío y ventoso, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día, con disminución de la nubosidad y de la humedad y con moderado descenso de las temperaturas.
El tiempo se presentará inestable sobre el noreste de Entre Ríos, el este y norte de Corrientes, el este de Formosa y Misiones, también con probabilidad de chaparrones y tormentas bien aisladas, aunque con moderado descenso de las temperaturas (especialmente hacia la noche) y con tiempo mejorando.
Todo el resto del centro y del norte del país registrará cielo mayormente despejado, con moderado descenso de las temperaturas y con ambiente frío, baja sensación térmica en horas de la mañana y apenas templado y seco en horas de la tarde.
Hacia el día lunes la zona de alta presión que estará dominando a casi todo el centro y el norte del país ya comenzará a retirarse hacia el Este, debido a la llegada de una nueva perturbación de mal tiempo desde el Oeste.
Es por eso que sobre Misiones, Corrientes, el este de Formosa y hacia la tarde el norte y este de Entre Ríos se registrará tiempo frío a fresco y húmedo en la mañana, pero con nubosidad en aumento hacia la tarde, luego con tiempo desmejorando y con probabilidad de lluvias y chaparrones, especialmente hacia la noche.
Sobre el resto del norte del país, Córdoba y el norte de Buenos Aires el amanecer prevalecerá muy frío, con heladas aisladas y neblinas, aunque durante el día también se producirá un importante aumento de la nubosidad, especialmente hacia la noche, con tiempo desmejorando.
Todo el resto del centro del país registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana con heladas, aunque con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.
Hacia el día martes la perturbación de mal tiempo estará afectando a buena parte del centro y del norte del país. Es por eso que sobre Formosa, Chaco, el sur de Misiones y el norte de Santa Fe y de Entre Ríos se registrarán condiciones de tiempo templado, húmedo e inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, con mejoras temporarias.
También estarán inestables las condiciones del tiempo sobre el sur del Litoral, el este de Córdoba y el este de la Pampa Húmeda, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas, especialmente en horas de la mañana, con mejoras temporarias hacia la tarde y con descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del centro y del norte del país se registrará cielo entre parcial y mayormente nublado, con ambiente frío a fresco y más húmedo y con viento moderado del sector Sur.
Hacia el día miércoles continuarán las condiciones de tiempo muy inestables sobre el norte del país. Es por eso que sobre el oeste y el norte de la región del NOA se registrarán lluvias y lloviznas, con mejoras temporarias y con descenso de las temperaturas, aunque las peores condiciones del tiempo se estarán registrando sobre el centro y el norte del Litoral, donde continuarán las lluvias y tormentas intermitentes, algunas localmente fuertes con importantes acumulados de precipitación sobre Corrientes y el sur de Misiones, pero también con mejoras temporarias y ambiente húmedo y templado.
Sobre el sur del Litoral y el norte de la Pampa Húmeda habrá cielo con nubosidad variable, con ambiente frío y con baja sensación térmica en la mañana, pero con ambiente fresco en la tarde, con períodos de tiempo inestable y con algunas lloviznas aisladas; mientras que sobre el resto del centro del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana y fresco en la tarde.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

