El secretario de Industria, Eduardo Bianchi, se reunirá hoy y mañana con su par brasileño, Alessandro Texeira, en busca de reactivar el comercio bilateral que el año pasado rondó los 33.000 millones de dólares y que en las últimas semanas se vio afectado por la decisión brasileña de obstaculizar el ingreso de autos producidos en el país.
Según informó la Agencia de Noticias Télam, la reunión -acordada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el embajador Enio Cordero- tendrá como marco los “gestos de distensión” que ambos países anunciaron el jueves pasado.
La agenda acordada con las autoridades brasileñas contempla una posterior reunión de Giorgi con el ministro de Industria del vecino país, Fernando Pimentel, para terminar de avanzar en las negociaciones que entre el lunes y el martes encararán los secretarios Bianchi y Texeira.
En los últimos días de la semana pasada, luego que el gobierno explicitara su queja por el freno puesto a los autos en la frontera, el ministro Pimentel aseguró a la prensa que “no hay ningún motivo para creer que va a haber una ruptura ni una guerra comercial” con Argentina.