Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Senasa asesoró a productores bolivianos en el control de la langosta

Hay focos de la plaga cercanos al territorio argentino. Se reitera la importancia de denunciar la presencia del insecto.

13.02.2017 |
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) visitó esta semana al Estado Plurinacional de Bolivia para brindar asesoramiento en el control de los focos de langosta detectados en el país vecino.

Luego de la reunión en Buenos Aires entre el Senasa y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras boliviano, en la que se acordó cooperar para combatir la plaga, integrantes del organismo visitaron la zona de Santa Cruz de la Sierra donde aparecieron los focos.

×

El coordinador del Programa Nacional de Acridios del Senasa, Héctor Medina, recorrió campos afectados por las langostas en el municipio de Cabezas, y también se reunió con técnicos del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) de Bolivia, ANAPO (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo) y productores.

Durante los encuentros, Medina explicó el trabajo que se viene llevando adelante en Argentina frente a la emergencia de la plaga, destacando como una condición fundamental para el control de la plaga, la participación de todos los actores de la cadena productiva, públicos y privados.

Además, el pasado jueves, Medina brindó una charla sobre “Identificación, Manejo y Control de Langostas”, en la sede de ANAPO, a la que asistieron más de cien productores.

De acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, el foco detectado es de la especie Schistocerca cancellata, la misma sobre la que el Senasa realiza monitoreos y coordina acciones de control, en Argentina.

Por la cercanía geográfica del hallazgo con las zonas de la Argentina donde Schistocerca cancellata está presente, el Senasa reiteró la importancia de denunciar su aparición.

Desde el organismo se solicita a los productores y a la población en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal más cercana, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gov.ar.

28.05.2019 | Por Adrian Montesanto

Etchevehere enfatizó la política de apertura comercial de Argentina

El Directorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en su reunión mensual, escuchó al secretario de Agroindustria de la Nación, Dr. Luis Miguel Etchevehere

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará mandarinas a Colombia

Así lo confirmó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Cabe recordar que en junio pasado se anunció la importación de bananas colombianas y se confirmaron las ventas externas de ajos, naranjas y limones a ese país.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Productores dicen que la calidad de la soja es “pésima” y reclaman más flexibilización para vender

La Sociedad Rural de Rosario pidió tolerancia a la industria procesadora y a las firmas agroexportadoras. Y le solicitó al Senasa que se amplíen los porcentajes en base a los criterios de tolerancia de la norma según stándares de recepción.