Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Senasa asesoró a productores bolivianos en el control de la langosta

Hay focos de la plaga cercanos al territorio argentino. Se reitera la importancia de denunciar la presencia del insecto.

13.02.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) visitó esta semana al Estado Plurinacional de Bolivia para brindar asesoramiento en el control de los focos de langosta detectados en el país vecino.

Luego de la reunión en Buenos Aires entre el Senasa y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras boliviano, en la que se acordó cooperar para combatir la plaga, integrantes del organismo visitaron la zona de Santa Cruz de la Sierra donde aparecieron los focos.

El coordinador del Programa Nacional de Acridios del Senasa, Héctor Medina, recorrió campos afectados por las langostas en el municipio de Cabezas, y también se reunió con técnicos del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) de Bolivia, ANAPO (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo) y productores.

×

Durante los encuentros, Medina explicó el trabajo que se viene llevando adelante en Argentina frente a la emergencia de la plaga, destacando como una condición fundamental para el control de la plaga, la participación de todos los actores de la cadena productiva, públicos y privados.

Además, el pasado jueves, Medina brindó una charla sobre “Identificación, Manejo y Control de Langostas”, en la sede de ANAPO, a la que asistieron más de cien productores.

De acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, el foco detectado es de la especie Schistocerca cancellata, la misma sobre la que el Senasa realiza monitoreos y coordina acciones de control, en Argentina.

Por la cercanía geográfica del hallazgo con las zonas de la Argentina donde Schistocerca cancellata está presente, el Senasa reiteró la importancia de denunciar su aparición.

Desde el organismo se solicita a los productores y a la población en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal más cercana, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gov.ar.

×

17.10.2019 | Por Adriana Sanchez

La eximición de aranceles benefició a 25 mil agricultores familiares

Esta medida tiene como objetivo ayudar a formalizar la actividad de un importante sector productivo diversificado y alentar su inserción en la exportación.

15.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Argentina exportará semen y equinos en pie a Qatar

Así lo aseguró el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Una comitiva del país asiático recorrió establecimientos productores y el Laboratorio del Senasa que será el único encargado de los análisis solicitados para los envíos.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

La “indignación” de un productor por los controles de garrapatas en ganado en tránsito

"Hay varios mensajes ocultos en este asunto, porque el interés por publicitar este tipo de eventos es más que obvio", asegura Javier Azpiroz, exdirigente de CRA y la Rural de Goya. Qué pasa en Entre Ríos y en Corrientes con la problemática.