Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa eliminó la operatoria de 600 prestaciones y avanza en la simplificación de trámites

El organismo ordenará los trámites en cuatro grandes grupos: Importación, Exportación, Tránsito Internacional y Mercado interno.

02.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) avanzó en la simplificación de la operatoria de algunas de sus prestaciones para productores, industriales y usuarios.

Según indicó en forma oficial, en la primera etapa de simplificación, por unificación o eliminación, los se redujeron de 280 a 199, los aranceles bajaron de 1790 a 1176 al agruparlos según el tipo de operación y, por depuración normativa, los 188 registros se encuentra en una instancia de disminución hasta alcanzar los 122.

×

Con un rediseño, informatización y nueva categorización, el Senasa apunta a “facilitar la búsqueda al usuario y reducir intermediarios”, por lo que anunció que también se “ordenando los trámites en cuatro grandes grupos temáticos”, que serán Importación, Exportación, Tránsito Internacional y Mercado interno.

Dicha información se publicará en su página Web y contendrá ítems vinculados a las actividades que orientarán al usuario hacia el trámite que desea realizar desde cualquier lugar del país sin la necesidad de dirigirse físicamente a oficina alguna del organismo.

bovino muerte rabia
13.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Detectan el primer caso de rabia paresiante de Ayacucho, San Luis

Ante el foco, el Senasa actuó junto con instituciones afines según lo estipulado por el protocolo. Se darán encuentros para informar sobre prevención y control de la enfermedad.

Rabia paresiante Senasa
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

Confirmaron tres brotes de rabia paresiante en Misiones y hay 15 animales afectados

Ocurrió en establecimientos productivos de Candelaria, Profundidad y San José. El Senasa reforzó las medidas de prevención en la zona.

19.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Extienden el plazo de inscripción para acceder a la Cuota Hilton

"La medida busca sostener la provisión de dichos animales a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria", informó el Senasa.