Publicidad Cerrar X

El Senasa eliminó la operatoria de 600 prestaciones y avanza en la simplificación de trámites

El organismo ordenará los trámites en cuatro grandes grupos: Importación, Exportación, Tránsito Internacional y Mercado interno.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) avanzó en la simplificación de la operatoria de algunas de sus prestaciones para productores, industriales y usuarios.

Según indicó en forma oficial, en la primera etapa de simplificación, por unificación o eliminación, los trámites se redujeron de 280 a 199, los aranceles bajaron de 1790 a 1176 al agruparlos según el tipo de operación y, por depuración normativa, los 188 registros se encuentra en una instancia de disminución hasta alcanzar los 122.

Con un rediseño, informatización y nueva categorización, el Senasa apunta a “facilitar la búsqueda al usuario y reducir intermediarios”, por lo que anunció que también se “ordenando los trámites en cuatro grandes grupos temáticos”, que serán Importación, Exportación, Tránsito Internacional y Mercado interno.

Dicha información se publicará en su página Web y contendrá ítems vinculados a las actividades que orientarán al usuario hacia el trámite que desea realizar desde cualquier lugar del país sin la necesidad de dirigirse físicamente a oficina alguna del organismo.