| InfocampoTV

El Senasa eliminó la operatoria de 600 prestaciones y avanza en la simplificación de trámites

El organismo ordenará los trámites en cuatro grandes grupos: Importación, Exportación, Tránsito Internacional y Mercado interno.

Print Friendly, PDF & Email
02.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) avanzó en la simplificación de la operatoria de algunas de sus prestaciones para productores, industriales y usuarios.

Según indicó en forma oficial, en la primera etapa de simplificación, por unificación o eliminación, los trámites se redujeron de 280 a 199, los aranceles bajaron de 1790 a 1176 al agruparlos según el tipo de operación y, por depuración normativa, los 188 registros se encuentra en una instancia de disminución hasta alcanzar los 122.

Con un rediseño, informatización y nueva categorización, el Senasa apunta a “facilitar la búsqueda al usuario y reducir intermediarios”, por lo que anunció que también se “ordenando los trámites en cuatro grandes grupos temáticos”, que serán Importación, Exportación, Tránsito Internacional y Mercado interno.

Dicha información se publicará en su página Web y contendrá ítems vinculados a las actividades que orientarán al usuario hacia el trámite que desea realizar desde cualquier lugar del país sin la necesidad de dirigirse físicamente a oficina alguna del organismo.

10.09.2018 | Por Solana Sommantico

Proponen utilizar la cabeza del langostino para producir un extracto en polvo comestible

La idea surge del reconocido chef español Borja Blazquez. Su idea es poder usar el residuo de langostino porque han desarrollado un extracto en polvo para uso alimenticio.

15.04.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones acerca de cómo elegir un pescado fresco para Semana Santa

Infocampo a través del Senasa, trae esta información en el marco de "alimentos sustentables" para generar conciencia en los consumidores y que los mismos sean capaces de detectar un alimento en mal estado.

28.09.2018 | Por Marina Friedlander

A sala llena, productores se capacitaron en autogestión del DT-e del Senasa en Nogoyá

Todos los detalles de la jornada que organizó la Sociedad Rural de Nogoyá, que contó con la presencia de especialistas del organismo.