Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa eliminó la operatoria de 600 prestaciones y avanza en la simplificación de trámites

El organismo ordenará los trámites en cuatro grandes grupos: Importación, Exportación, Tránsito Internacional y Mercado interno.

02.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () avanzó en la simplificación de la operatoria de algunas de sus para productores, industriales y usuarios.

Según indicó en forma oficial, en la primera etapa de simplificación, por unificación o eliminación, los se redujeron de 280 a 199, los aranceles bajaron de 1790 a 1176 al agruparlos según el tipo de operación y, por depuración normativa, los 188 registros se encuentra en una instancia de disminución hasta alcanzar los 122.

×

Con un rediseño, informatización y nueva categorización, el Senasa apunta a “facilitar la búsqueda al usuario y reducir intermediarios”, por lo que anunció que también se “ordenando los trámites en cuatro grandes grupos temáticos”, que serán Importación, Exportación, Tránsito Internacional y Mercado interno.

Dicha información se publicará en su página Web y contendrá ítems vinculados a las actividades que orientarán al usuario hacia el trámite que desea realizar desde cualquier lugar del país sin la necesidad de dirigirse físicamente a oficina alguna del organismo.

23.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos inoculó casi 4,5 millones de cabezas de ganado contra la fiebre aftosa

En la primera campaña de vacunación contra aftosa en Entre Ríos se inocularon un total de 4.485.847 de cabezas del stock entrerriano.

jabali
25.06.2020 | Por Infocampo

Confirmaron un caso de triquinosis en un jabalí de La Pampa

El animal infectado estaba en General Acha, y fue analizado por el laboratorio municipal. Asimismo, el Senasa intervino para el decomiso.

manga terneros vacunación
07.05.2020 | Por Infocampo

Senasa ratificó su plan de vacunación contra la fiebre aftosa tras la decisión de Brasil

La medida del país vecino sobre dejar de vacunar a su rodeo tomó por sorpresa al organismo sanitario que actualmente apuesta a fortalecer la inoculación. Se le solicitaron garantías e informes sobre las condiciones en que tomaron la decisión.