Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa eliminó la operatoria de 600 prestaciones y avanza en la simplificación de trámites

El organismo ordenará los trámites en cuatro grandes grupos: Importación, Exportación, Tránsito Internacional y Mercado interno.

02.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () avanzó en la de la operatoria de algunas de sus para , industriales y usuarios.

Según indicó en forma oficial, en la primera etapa de simplificación, por unificación o eliminación, los se redujeron de 280 a 199, los aranceles bajaron de 1790 a 1176 al agruparlos según el tipo de operación y, por depuración normativa, los 188 registros se encuentra en una instancia de disminución hasta alcanzar los 122.

×

Con un rediseño, informatización y nueva categorización, el Senasa apunta a “facilitar la búsqueda al usuario y reducir intermediarios”, por lo que anunció que también se “ordenando los trámites en cuatro grandes grupos temáticos”, que serán Importación, Exportación, Tránsito Internacional y Mercado interno.

Dicha información se publicará en su página Web y contendrá ítems vinculados a las actividades que orientarán al usuario hacia el trámite que desea realizar desde cualquier lugar del país sin la necesidad de dirigirse físicamente a oficina alguna del organismo.

28.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Rabia, zombies y vampiros, el trío histórico que tiene tanto de ficción como de realidad

En el Día Mundial de la Rabia y en una pandemia mundial, te explicamos qué tienen en común los vampiros, la rabia y los zombies.

vacunando vaca senasa infocampo
23.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El paso a paso para reacreditarse en programas de sanidad animal de la Argentina

Para profesionales de ciencias veterinarias y quienes hagan funciones técnicas, con acreditación previa al 1 de octubre de 2016.

langostas
12.08.2020 | Por Infocampo

Impresionante: así actúa una manga de langostas en un cultivo de tomate en Salta

Luego de los ataques en Entre Ríos, ahora el NOA fue víctima de esta plaga. Las imágenes.