Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa eliminó la operatoria de 600 prestaciones y avanza en la simplificación de trámites

El organismo ordenará los trámites en cuatro grandes grupos: Importación, Exportación, Tránsito Internacional y Mercado interno.

02.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () avanzó en la simplificación de la operatoria de algunas de sus para productores, industriales y usuarios.

Según indicó en forma oficial, en la primera etapa de simplificación, por unificación o eliminación, los se redujeron de 280 a 199, los aranceles bajaron de 1790 a 1176 al agruparlos según el tipo de operación y, por depuración normativa, los 188 registros se encuentra en una instancia de disminución hasta alcanzar los 122.

×

Con un rediseño, informatización y nueva categorización, el Senasa apunta a “facilitar la búsqueda al usuario y reducir intermediarios”, por lo que anunció que también se “ordenando los trámites en cuatro grandes grupos temáticos”, que serán Importación, , Tránsito Internacional y Mercado interno.

Dicha información se publicará en su página Web y contendrá ítems vinculados a las actividades que orientarán al usuario hacia el trámite que desea realizar desde cualquier lugar del país sin la necesidad de dirigirse físicamente a oficina alguna del organismo.

15.01.2021 | Por Infocampo

Llevaban 364 kg de asado con hueso vencido, oculto y no declarado y el Senasa se los decomisó

La inspección fue durante uno de los controles de rutina diarios que ejecuta el personal de la Barrera Zoofitosanitaria del organismo. La mercadería partía rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde la localidad bonaerense de San Justo.

01.12.2020 | Por Infocampo

Aumentaron 11% las exportaciones de hortalizas entre enero y octubre

Durante los primeros 10 meses de este año hubo envíos por 352.461 toneladas. El total de las certificaciones fueron realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

07.01.2021 | Por Infocampo

En Lincoln encontraron una especie igual a un Caracol Gigante Africano y hubo denuncias

Finalmente, el Senasa confirmó que se trató de una confusión. Las diferencias con el verdadero ejemplar.