Como coordinador general regional fue designado el médico veterinario Horacio Crovetto y el cuerpo de autoridades se completa con el médico veterinario Eduardo Clapera como coordinador temático de Fiscalización Agroalimentaria; el médico veterinario Gustavo Esquercia como coordinador temático de Sanidad Animal y el médico veterinario Carlos Vaghi como jefe de Laboratorios Regionales.
La regional del Senasa – que comprende a las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego- se suma los otros cuatro centros regionales que el organismo tiene en funcionamiento: Santa Fe; La Pampa-San Luis ; Córdoba y Cuyo.
Cuando finalice el proceso de regionalización âestimado por las autoridades del Senasa para el primer trimestre de 2007â el organismo sanitario tendrá en funciones 11 centros regionales cuyo accionar abarcará la totalidad del territorio nacional.
La descentralización administrativa por medio de la regionalización forma parte de la estrategia de cambio institucional del Senasa enfocada al fortalecimiento de las políticas nacionales en materia de sanidad animal y vegetal e inocuidad agroalimentaria.
Además permitirá al organismo contar con un ámbito adecuado para una más amplia y permanente articulación con los actores locales públicos y privados, mejorar la atención a los productores y ciudadanos, coordinar las acciones de campo y realizar el seguimiento de procesos y evaluación de impactos.
En este nuevo contexto, el nivel central con responsabilidad nacional se encarga de cumplir las funciones de normar, orientar, capacitar y auditar. Por tanto, la regionalización apunta a crear âde manera gradual y sustentada en el consenso de los actores institucionalesâ las condiciones de un SENASA centralizado para las cuestiones normativas y de control y federal en cuanto a su estructura de gestión sanitaria.