Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa llevó a cabo acciones de prevención fitozoosanitaria en la Cumbre del Mercosur

Personal del centro Regional Entre Ríos controló aspectos vinculados a la sanidad animal, protección vegetal e inocuidad de los alimentos en las aeronaves.

19.12.2014
Infocampo
Infocampo

Con motivo de la 47° Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, que se desarrolló en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos el 16 y 17 de diciembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cumplió funciones de fiscalización en el Aeropuerto “General Justo José de Urquiza” ubicado en la capital provincial.

En la oportunidad, personal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa controló aspectos vinculados a la sanidad animal, protección vegetal e inocuidad de los alimentos en las aeronaves, con el objetivo de hacer respetar las normas y regulaciones zoofitosanitarias vigentes. Además, difundió las restricciones que existen para ingresar productos de origen animal y/o vegetal, con la distribución de folletería explicativa, en los sitios de asistencia masiva, como el comedor y oficinas de organismos oficiales.

En la región del Noreste (NEA) se realiza el control en plantas y frutas cítricas y otras especies hospederas del Huanglongbing (HLB), para  prevenir el ingreso de esta plaga que mata a la producción de cítricos.

Estas, y otras acciones que realiza el Servicio, tienen por fin preservar el estatus sanitario tanto vegetal como animal de la Argentina, y favorecen la calidad e inocuidad de los agroalimentos que se consumen en el mercado interno y que se exportan a distintos países.

Tags