Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa presentó a la OIE documentación sobre ausencia de plaga de abejas

El organismo sanitario informó hoy sobre la presentación ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de la documentación que avala la ausencia de Aethina tumida y Tropilaelaps spp., en la provincia de Buenos Aires. Ambas son plagas parasitarias de las abejas y constituyen en la actualidad el mayor objeto de restricción para el comercio internacional de material apícola vivo.

15.06.2005
Infocampo
Infocampo

El Senasa especificó que a través de varios relevamientos sanitarios realizados en conjunto por el organismo sanitario, los gobiernos provinciales e inspectores apícolas durante los últimos meses, también “se constató la inexistencia de ambas enfermedades en las provincias de Salta, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Río Negro”.

A su vez, el organismo sanitario confió que futuros relevamientos de los colmenares en las provincias restantes “permitirán ratificar que ambas enfermedades son exóticas -es decir que no están presentes- en todo el territorio nacional y de esa manera se podría extender el estatus sanitario al resto del país”.

×

Al mismo tiempo, el Senasa anunció que está elaborando los requisitos específicos de importación de material apícola vivo, a fin de evitar la introducción de ambas plagas parasitarias por esta vía.

Durante el primer cuatrimestre de 2005, el organismo fiscalizó exportaciones de miel por 33.039 toneladas, que dejaron al país un total de 43.196.000 dólares.

Tags