El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió dar marcha atrás con la privatización del Sistema de Transporte Público de Bicicletas (STPB) y confirmó que seguirá siendo gratuito. Por otro lado informó que el sistema cambiará su nombre a Eco Bicis.
“Tomé la decisión, junto al equipo, de que el sistema público de bicicletas siga siendo manejado por el Gobierno de la Ciudad”, escribió hoy Macri en su cuenta de Twitter. Y a continuación aclaró que “seguirá siendo gratuito” y que “se multiplicarán la cantidad de estaciones de 28 a 200”.
Antes de esta decisión, el gobierno de la Ciudad había previsto que la empresa que ganase la adjudicación para hacerse cargo del sistema, recibiría $ 135 millones por el mantenimiento y la ampliación de estaciones por un total de cuatro años con opción a una prórroga.
Al confirmar que la Ciudad seguirá haciéndose cargo del sistema de bicis, Macri sostuvo: “Lo hice porque creo que es un símbolo de la ciudad verde que queremos construir y no quiero que quede en el medio de discusiones políticas”.
“La idea es promover la gran cualidad que tiene el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable”, finalizó.

