Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Servicio Meteorológico emitió alertas y avisos por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta para y 7 avisos meteorológicos para la zona centro del país. Se trata, principalmente, de tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Print Friendly, PDF & Email
22.11.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Un frente frío se desplaza sobre el centro del país acompañado por abundante nubosidad, vientos rotando al sector sudeste, lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

Ante esta situación el Servicio Meteorológico Nacional emitió 7 avisos y una alerta para la zona centro del país.

×

El alerta rige para el Sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata. En estas áreas se producirán lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas éstas se desplacen hacia el norte y podrían estar acompañados de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Los avisos, que tienen una validez de tres horas desde su emisión, son principalmente por tormentas fuertes con ráfagas y caídas de granizo para el norte de Córdoba, Buenos Aires y San Luis. Estos eventos también podrían ocurrir en el sur de La Rioja y de Santa Fe. Para la ciudad de Buenos Aires, no se espera caída de granizo, pero sí tormentas fuertes con ráfagas.

Las condiciones mejorarían de sur a norte en el transcurso del Día.

En el norte argentino, permanecerían las condiciones de tiempo soleado con fuerte insolación y ascenso de las temperaturas. Para la Patagonia, habría nubosidad en disminución con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas, sin precipitaciones significativas sobre la región.

09.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Pronostican “heladas menos frecuentes debido al aumento de la temperatura mínima media”

Según el Reporte de Clima de S4 correspondiente a agosto, "sería factible que en los próximos años las temperaturas mínimas medias sean más elevadas".

19.03.2019 | Por Facundo Mesquida

Comas: “Los seguros multirriesgos se deben abordar desde la interacción público-privada”

Así lo aseguró el Gerente de Riesgo Agropecuario de La Segunda, durante la entrevista que realizó con Infocampo en el marco de la 13ra edición de Expoagro.

23.04.2019 | Por Xavier Hernández

Aunque podría llover el fin de semana, el buen tiempo se mantendrá durante 15 días

Así lo señala el último Informe del INTA Castelar. Los especialistas del Instituto de Clima y Agua señalan que el mal tiempo se concentrará sobre el norte argentino, mientras que la porción central se mantendrá con buenas condiciones.