Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Servicio Meteorológico emitió alertas y avisos por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta para y 7 avisos meteorológicos para la zona centro del país. Se trata, principalmente, de tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo.

22.11.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Un frente frío se desplaza sobre el centro del país acompañado por abundante nubosidad, vientos rotando al sector sudeste, y de variada intensidad, algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

Ante esta situación el Servicio Meteorológico Nacional emitió 7 y una alerta para la zona centro del país.

×

El alerta rige para el Sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata. En estas áreas se producirán lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas éstas se desplacen hacia el norte y podrían estar acompañados de ocasional caída de , importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Los avisos, que tienen una validez de tres horas desde su emisión, son principalmente por tormentas fuertes con ráfagas y caídas de granizo para el norte de Córdoba, Buenos Aires y San Luis. Estos eventos también podrían ocurrir en el sur de La Rioja y de Santa Fe. Para la ciudad de Buenos Aires, no se espera caída de granizo, pero sí tormentas fuertes con ráfagas.

Las condiciones mejorarían de sur a norte en el transcurso del Día.

En el norte argentino, permanecerían las condiciones de soleado con fuerte insolación y ascenso de las . Para la Patagonia, habría nubosidad en disminución con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y marcado descenso de las , sin precipitaciones significativas sobre la región.

tormenta en el campo
13.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Se esperan tormentas intensas en el sur de Buenos Aires y el este de La Pampa

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Los fenómenos vienen acompañados por fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Tormenta en el litoral
14.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas por tormentas fuertes en el Litoral

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero bajo alertas.

tormenta en el campo
13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Continúan las alertas por tormentas fuertes en la zona núcleo

Así lo remarcó el Servicio Meteorológico Nacional. También se esperan vientos fuertes en Chubut, Neuquén y Río Negro.