Publicidad Cerrar X

El temporal afectó una gran parte de la producción agropecuaria en Tinogasta

El fenómeno azotó viñedos, plantaciones de hortalizas y olivares del zona, en las localidades de La Puntilla y Banda de Lucero, cercanas al límite con Chile.

Alrededor del 80 por ciento de la producción agropecuaria de la zona sur del departamento Tinogasta, distante 280 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña, resultó afectado por un fuerte temporal de lluvias y granizo registrado la semana pasada, según publicó Télam.

El temporal azotó viñedos, plantaciones de hortalizas y olivares del zona, en las localidades de La Puntilla y Banda de Lucero, cercanas al límite con Chile.

El informe sobre las prédidas fue realizado por efectivos de  Defensa Civil, técnicos del Ministerio de Producción y Desarrollo y del INTA.

“Estamos sorprendidos por la caída de piedras de gran tamaño, ya que no suelen ocurrir con estas dimensiones, lo que produjo que los daños tambien sean mayores”, dijo al respecto el técnico Javier Oviedo.

Cabe recordar que las plantaciones de la zona venían golpeadas con las heladas tardías en el mes de septiembre y “la vid cereza ya fue afectada por este factor, el año pasado”, manifestó el especialista.

Debido al estado de los viñedos el técnico de INTA recomienda realizar controles de malezas para que tengan buena aireación.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: