Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El tren de cargas sigue creciendo: transportó 19% más en toneladas en el primer trimestre

Entre enero-marzo superó las 1,4 millones de toneladas y comparado con 2019 aumentó 50% los envíos.

12.04.2021
Infocampo
Infocampo

Argentinos Cargas informó que en el primer trimestre del año logró transportar 1.453.175 toneladas de bienes a través del ferrocarril, una cifra que representa un crecimiento interanual del 19% y del 50% en comparación con el total de 2019.

Entre los bienes transportados que sobresalen son la carga de áridos en la ruta que vincula San Juan y Mendoza con Buenos Aires y el importante volumen de granos con origen en NEA, NOA y Centro hacia los puertos del Gran Rosario.

Por el lado de la línea Mesopotámica, cuyas cabeceras están ubicadas en Zárate (Buenos Aires) y Garupá (Misiones), muestra un crecimiento constante a partir de la reactivación de su tramo norte, que le permitió alcanzar volúmenes mensuales que no se despachaban hacía ocho años, donde se destaca la piedra con origen en Corrientes y el rollizo de pino para exportación.

Desde (TAC) remarcan que los resultados trimestrales tiene que ver con el trabajo que viene realizando para diversificar la carga, lo cual “permitió recuperar y sumar 27 clientes que desarrollan actividades ligadas a productos de consumo, cemento, cerámica y piedra”.

Para poder mejorar el de cargas vía trenes, fue necesario aumentar 150% el cambio de durmientes y 235% de fijaciones comparado con el mismo período del año anterior.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló al respecto que cuando asumió su cargo encontraron una gran deficiencia el sistema de transporte de cargas, y que hoy “a través de inversiones que permiten la reactivación, y del compromiso con el trabajo”, están contentos con “los indicadores de crecimiento del sistema ferroviario por segundo año consecutivo”.

18.08.2021 | Por Infocampo

Abrió un nuevo concesionario de vehículos pesados en Chivilcoy

Volvo Trucks y Buses inauguró su punto de atención al cliente número 30 en todo el país, ubicado en la Ruta 5 km 158.

29.07.2021 | Por Infocampo

Economías regionales: renovarán vías del Belgrano Cargas en Chaco y Catamarca

El Gobierno abrió la licitación 22/2021 para la renovación de 30 kilómetros con un plazo de obra de 180 días corridos, a partir de la firma del contrato, que contará con un presupuesto de 700 millones de pesos.

trenes carga granos
18.08.2021 | Por Infocampo

Las cargas de productos agrícolas de julio por trenes crecieron 22%

Integran el importante crecimiento de tonelaje de material transporte en el séptimo mes del año en todas las líneas férreas.