Publicidad Cerrar X

El tribunal ruso rechazó la libertad bajo fianza de Camila Speziale

La joven activista de Greenpeace continuará detenida al menos hasta el 24 de noviembre próximo, cuando concluya la prisión preventiva y comience el juicio.

Print Friendly, PDF & Email
14.10.2013
Infocampo
Infocampo

El Tribunal Regional de Murmansk rechazó el pedido de la activista argentina de Greenpeace, detenida durante la protesta contra la exploración petrolera en el Ártico. “Soy inocente y no entiendo de qué se me acusa”, dijo en la audiencia.

De esta forma, la joven continuará detenida al menos hasta el 24 de noviembre próximo, cuando concluya la prisión preventiva y comience el juicio, informó Greenpeace Argentina.

“Soy inocente y no entiendo de qué se me acusa. Estoy arrestada por algo que no hice. Realmente quiero volver a mi país y seguir trabajando y estudiando”, dijo Camila al hablar ante los jueces.

En el marco de la audiencia celebrada este lunes, la activista argentina añadió: “Se me considera peligrosa para la sociedad ¿Cómo puede ser? El mundo entero está pidiendo mi liberación”.

Hasta el momento suman ocho las apelaciones fallidas ante el Tribunal de Murmansk y se espera que en el transcurso de la semana se defina la situación de las 22 restantes.

Tras conocerse el revés judicial, el director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, afirmó: “Vamos a seguir trabajando en todo el mundo para lograr la libertad definitiva de Camila, Hernán (Pérez Orsi) y todos los detenidos por hacer valer su derecho a señalar públicamente los crímenes ambientales”.

“Ellos están presos bajo la absurda e injusta acusación de piratería, mientras que las empresas como Gazprom y Shell siguen con sus planes de destruir el Ártico en busca de unas gotas más de petróleo”, advirtió.

Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera rusa, al intentar abordar una plataforma de la empresa energética Gazprom, con el objetivo de denunciar la explotación petrolera en el Artico.

Hasta el momento, más de un millón de personas en el mundo firmaron la petición para que los ecologistas sean liberados. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.