Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo asume nuevamente el protagonismo en Chicago y cerró con subas de 8 dólares

Los contratos de trigo cerraron una jornada sobresaliente, al apuntar ganancias próximas a 8 U$S/tn.

18.02.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de cerraron una jornada sobresaliente, al apuntar ganancias próximas a 8 U$S/tn. Los contratos iniciaron en alza y consolidaron las subas al desarrollarse la rueda. Diversos elementos aportaron respaldo. Por el lado de la demanda, se destaca importante actividad sobre principales orígenes. En este sentido, se han registrado diversas licitaciones de compra por parte de importadores tradicionales como Turquía (250.000 tn.), Japón (93.100 tn.) y Marruecos (350.000 tn.). Particular, optimismo respecto a participación de trigo americano en los negocios, adicionó estímulos”, informó Grassi.

La corredora de agregó además que “por el lado de oferta, se conocieron nuevos números de producción para Australia, donde la proyección cayó a 15,1 mill. tn. De todas formas, se destaca que el mercado ya ha estado incorporando la merma productiva en dicho país”.

×

Para el caso del maíz, Grassi informó que “acompañó, pero con movimientos más acotados. Así, los contratos apuntaron ganancias próxima a 2 U$S/tn”.

Por último, “la soja cerró levemente en baja, para ubicarse en torno a 327 U$S/tn, en la posición más próxima. Nuevas lluvias en Argentina consolidan el óptimo escenario productivo local. En Brasil avanza la cosecha, en un ciclo donde se descuenta un nuevo récord”, finalizó su análisis la corredora de granos Grassi.

Mercado local estable

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras estables, tanto por los cereales como por las oleaginosas, y escasos volúmenes negociados. Por soja, la oferta de compra se ubicó en U$S 245/t (misma oferta que la rueda anterior). En tanto, el precio ofrecido por maíz con entrega contractual fue de U$S 140/t, y la oferta por trigo con entrega contractual se mantuvo en U$S 190/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Febrero´20 opera a U$S 248.5/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, el valor disponible fue de U$S 245/t.
– Por trigo, el valor contractual fue de U$S 190/t, y U$S 195/t entrega Marzo.
– Por maíz, contractual y Marzo U$S 140/t.
– Por girasol, el precio disponible fue de U$S 245/t, y U$S 240/t entrega Marzo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

08.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El 30% del maíz temprano de la zona núcleo en alerta roja por falta de agua

Son más de 400.000 hectáreas las que están comprometidas por la sequía, en un momento donde el cereal define rindes.

10.02.2021 | Por Infocampo

Basterra: “El diálogo nos va a permitir llegar a un acuerdo en maíz como pasó con carnes y aceites”

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Gobierno Nacional están "dispuestos a encontrar el instrumento que mejor le resulte a la cadena para garantizar alimentos accesibles".

29.12.2020 | Por Infocampo

Soja: la falta de humedad en el centro y norte del área agrícola pone en riesgo la estimación de 17,2 MHa

Según la Bolsa de Cereales, el progreso nacional de siembra se elevó al 77,2% del área proyectada, pero continúa la demora interanual.