La jornada presenta valores similares al cierre de ayer en los futuros de soja cotizando por debajo de los 540 U$S/tn, aunque se puede notar cierta volatilidad en el mercado que registró por momentos ganancias en sus valores.
La reciente cancelación de compras de soja en EE.UU. por 420.000 tn. brinda presión sobre los precios dando la pauta de una menor demanda de la prevista para los próximos días. No obstante, China decidió postergar estas adquisiciones por lo que la caída en la demanda sería sólo de carácter temporal. Por otro lado, continúa firme el interés de las fábricas norteamericanas por el poroto, ejerciendo sostén en el mercado.
Por otro lado, el trigo opera en alza por segunda ronda consecutiva debido a compras de oportunidad de parte de los importadores que aprovecharon la fuerte baja de precios acontecida la semana anterior, posterior al reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). En este escenario, el cereal supera los 300 U$S/tn.
Los contratos de maíz, en tanto, se ubican en los mismos valores de ayer, en torno a los 282 U$S/tn. La débil demanda de exportación que recibe el cereal mantiene los precios en niveles inferiores con cierta reticencia a las subas, al menos por el momento.
Por último, cabe destacar que el mercado de granos es fortalecido por el contexto financiero favorable de la rueda, en el que se puede observar un dólar depreciado, en torno a los 1,327 U$S/euro, nivel que no mostraba desde hace 7 meses.

