Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El trigo se agranda y va por los 4.000 kilos por hectárea en la zona Núcleo

Las lluvias recientes cambian el escenario hídrico del trigo en Buenos Aires, Santa Fe, sur de Córdoba y Entre Ríos, y el cereal podría mostrar buenos rindes.

28.05.2021
Infocampo
Infocampo

Las recientes que recibió gran parte de la zona núcleo argentina cambian el escenario hídrico del en Buenos Aires, Santa Fe, sur de Córdoba y Entre Ríos, y desde la Bolsa de Comercio de Rosario estiman que los rendimientos podrían ser superiores a los 4.000 kilos por hectárea.

Hace apenas unas semanas atrás la región necesitaba entre 40 y 60 milímetros de agua para tener la adecuada en el suelo para poder implantar los trigos de esta campaña 2021/2022, y los últimos días de mayo cubrieron las exigencias.

Con reportes de 97 mm en Villegas, 112 mm en General Pinto, 69 mm en Chacabuco y 68 mm en Pergamino, entre otras zonas bonaerenses destacadas; 48,4 mm en Classon y 42 mm en Rosario por el lado de Santa Fe; y aportes menores para el sudeste de Córdoba que dejó entre 10 y 12 mm para Colonia Almada y Hernando; el trigo puede tener una campaña histórica.

La Guía Estratégica para el Agro señala que “por ahora, no cambian los planes de siembra previstos”, pero lo que si cambia es “el piso de los ”.

“Con estas lluvias se arranca con los perfiles llenos y ahora se está fertilizando apuntando a un potencial de 4500 a 5000 qq/ha”, afirman desde Teodelina y Marcos Juárez.

chicago cbot infocampo
03.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte ajuste negativo de los granos en Chicago

En la jornada de este martes, los commodities perdieron valor y las bajas más importantes se dieron en la soja.

25.10.2021 | Por Infocampo

La Niña: su llegada y la falta de agua retrasan la siembra de soja

Los productores retrasan la siembra del cultivo para no resignar rindes.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
03.08.2021 | Por Infocampo

¿Qué enfermedades están progresando en trigo y cebada en la zona central?

Un informe del INTA Pergamino describe un panorama inicial sobre el estado sanitario de los cereales de invierno.