Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El trigo se agranda y va por los 4.000 kilos por hectárea en la zona Núcleo

Las lluvias recientes cambian el escenario hídrico del trigo en Buenos Aires, Santa Fe, sur de Córdoba y Entre Ríos, y el cereal podría mostrar buenos rindes.

28.05.2021
Infocampo
Infocampo

Las recientes que recibió gran parte de la zona núcleo argentina cambian el escenario hídrico del en Buenos Aires, Santa Fe, sur de Córdoba y Entre Ríos, y desde la Bolsa de Comercio de Rosario estiman que los rendimientos podrían ser superiores a los 4.000 kilos por hectárea.

Hace apenas unas semanas atrás la región necesitaba entre 40 y 60 milímetros de agua para tener la adecuada en el suelo para poder implantar los trigos de esta campaña 2021/2022, y los últimos días de mayo cubrieron las exigencias.

Con reportes de 97 mm en Villegas, 112 mm en General Pinto, 69 mm en Chacabuco y 68 mm en Pergamino, entre otras zonas bonaerenses destacadas; 48,4 mm en Classon y 42 mm en Rosario por el lado de Santa Fe; y aportes menores para el sudeste de Córdoba que dejó entre 10 y 12 mm para Colonia Almada y Hernando; el trigo puede tener una campaña histórica.

La Guía Estratégica para el Agro señala que “por ahora, no cambian los planes de siembra previstos”, pero lo que si cambia es “el piso de los ”.

“Con estas lluvias se arranca con los perfiles llenos y ahora se está fertilizando apuntando a un potencial de 4500 a 5000 qq/ha”, afirman desde Teodelina y Marcos Juárez.

02.07.2021 | Por Infocampo

Sin lluvias y esperando el viento norte: los cambios de tiempo que se vienen

Empiezan a recuperarse la condición templada de la época, a partir de la llegada del viento norte a toda la región agrícola.

22.06.2021 | Por Infocampo

Alimentos: investigadores del sur del país producirán fideos a base de un alga patagónica

Se trata de un desarrollo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Chubut) que recibió financiamiento del Ministerio de Ciencia y Técnica. Los fideos tendrán 70% de un alga marina y 30% de trigo.

10.05.2021 | Por Infocampo

Trigo: demuestran que una formulación multisitio cambia el panorama sanitario

UPL presentó en A Todo Trigo los resultados obtenidos con Tridium, el único fungicida triple mezcla con acción multisitio para el complejo de enfermedades resistentes del trigo.