Publicidad Cerrar X

El trigo se comercializa con bajas en la rueda de Chicago

Los futuros de trigo están operando en baja por factores fundamentales bajistas que incluye las buenas condiciones climáticas para los cultivos estadounidenses, frente a algunas ventas especulativas.

23.03.2007
Infocampo
Infocampo

Las condiciones en el sudeste de las planicies estadounidenses son ideales, con lluvias y temperaturas cálidas impulsando las perspectivas de trigo duro colorado de invierno, el tipo más importante en Estados Unidos.

También es bajista las escasas noticias importantes en el mercado exportador.

Existe un parcial soporte de noticias del mundo sobre el trigo. Clima seco frente en la época de siembra en Australia comenzó a impactar en las proyecciones tempranas de una gran producción de trigo. Las siembras en el estado australiano de New South wales comenzará en cuatro semanas, pero las lluvias fueron escasas y los pronósticos en los próximos 14 días para abril no son favorables.

Los futuros de maíz están operando mixtos, con bajas en las primeras posiciones pero subas en las más lejanas, con escasos negocios dado que los operadores esperan el reporte del próximo viernes del USDA sobre las intenciones de siembra.

Posicionamiento antes del fin de semana y anticipándose al reporte del gobierno de siembras, con percepción positiva gracias a las subas del mercado del petróleo y rumores de que China podría importar maíz este año.

En un web site se reportó que China podría convertirse en un importador neto de 9,3 millones de tn de maíz este año. A comienzos de mes, el Centro de Información Nacional de granos y oleaginosos de China informó que no esperan importaciones de maíz este año como consecuencia de la cosecha récord de 144 millones de tn en el 2006.

Las lluvias en el medio oeste estadounidense recargan las reservas de humedad de los suelos pero también retrasan las siembras tempranas en los campos de maíz, lo que genera preocupación sobre un posible retraso en las siembras de los cultivos del 2007.

México espera que su producción de maíz aumente al menos un 10 por ciento este año, después de que la escasez del grano desencadenara presiones inflacionarias en los últimos meses.

Los futuros de soja están operando en alza, consolidándose luego de las pasadas bajas con precios variables. LA temprana suba del aceite de soja y de los precios del petróleo es soporte.

LA soja también está tratando de mantener la relación con el maíz con el objetivo de prevenir una mayor caída del área a sembrar en Estados Unidos frente al maíz en el 2007 y 2008.

El mercado está presionado pro el avance de la cosecha en Sudamérica y la debilidad de los precios CIF de la soja estadounidense dado que los importadores se volcaron a la oferta más barata proveniente de Brasil.

El clima húmedo en Argentina favorece el llenado de grano tardío pero retrasa la cosecha del maíz y la soja. En Brasil el clima mayormente es favorable para la cosecha en los próximos cinco días.

Taiwán licitó para comprar entre 40.000 y 60.000 tn de soja estadounidense o brasileña.

Los subproductos de soja están operando variados. La harina de soja está operando con bajas por la presión de ventas ante los escasos negocios.

El aceite de soja opera con subas por la mejora de los precios del petróleo. SE observan fondos de commodities que están realizando compras de contratos de aceite en Chicago. También los futuros de aceite de palma en Malasia mejoraron durante la noche.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Sin pronóstico de lluvias, el viento norte empieza a desplazar al del sur

La masa de aire frío dominante en la zona central se retira. Con el cambio de ambiente no habrá lluvias de magnitud para diversas zonas.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

18.05.2022 | Por Infocampo

Una “seria” amenaza regional: una plaga que destruye las colmenas ya está presente en Paraguay

El Senasa alertó sobre que su par paraguayo informó la presencia del “pequeño escarabajo de las colmenas”, un insecto proveniente de África que se está extendiendo en Sudamérica y que causa daños graves en la producción apícola.

18.05.2022 | Por Infocampo

El alza de costos del trigo abre las puertas a más cultivos “finos” alternativos

Además de la cebada, la colza, la canola, la carinata y el lino asoman con la posibilidad de conquistar más hectáreas en esta campaña.

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.