Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo se equilibra: en algunas zonas ya se cortó la siembra y en otras hay intención de sembrar más

Así lo dice el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, respecto al área del cultivo. La humedad disponible, el factor que hace la diferencia.

17.07.2020
Trigo - Sur de Santa Fe
Infocampo
Infocampo

El seguimiento del área de que reporta cada semana la va mostrando claridad sobre el final de la ventana de

“El déficit hídrico impide la incorporación del área remanente en diferentes sectores del norte y centro del área agrícola”, dice el trabajo y agrega que, no obstante, la favorable condición hídrica en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos continúa incentivando la incorporación de lotes, compensando las reducciones de área de las zonas afectadas por sequía. 

×

DATO: LA PROYECCIÓN DE SIEMBRA DE TRIGO ES DE 6,5 MILLONES DE HECTÁREAS, DE LAS CUALES EL 91,3 % YA SE ENCUENTRA IMPLANTADO. 

En referencia a las áreas del norte y el centro, indica el informe, la incorporación de lotes está interrumpida desde hace varias semanas. Al no revertirse esta situación, previo al cierre de la ventana de siembra, los productores han decidido resignar la implantación de los lotes remanentes. Lo ya implantado en esta zona está en normales.

La mejora en el estado hídrico, tanto en el sur como en sectores del este del área agrícola nacional, impulsó la intención de sumar cuadros a la siembra del cereal.

caminos rurales
18.11.2020 | Por Pablo Losada

Necochea: el municipio aumentó la tasa vial rural 2021 y ahora quiere aplicar una “sobretasa” del mismo impuesto del 35%

Se trata de una propuesta de la intendencia que será tratada por el Concejo Deliberante en los próximos días. Al aumento de la tasa vial anual, el intendente quiere este extra.

28.01.2021 | Por Infocampo

Córdoba: la producción de trigo cayó 60% en comparación con la campaña anterior

La baja de los rendimientos promedio, producto de la sequía, sumado a la merma en el área sembrada, fueron los factores decisivos.

chicago cbot infocampo
21.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para la soja en Chicago que ya cotiza con precios récord en este 2020

El poroto dejó un nuevo saldo positivo en el mercado internacional y cerró los contratos más cercanos a 457 u$s/tn.