Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo se equilibra: en algunas zonas ya se cortó la siembra y en otras hay intención de sembrar más

Así lo dice el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, respecto al área del cultivo. La humedad disponible, el factor que hace la diferencia.

17.07.2020
Trigo - Sur de Santa Fe
Infocampo
Infocampo

El seguimiento del área de que reporta cada semana la Bolsa de Cereales de va mostrando claridad sobre el final de la ventana de

“El déficit hídrico impide la incorporación del área remanente en diferentes sectores del norte y centro del área agrícola”, dice el trabajo y agrega que, no obstante, la favorable condición hídrica en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos continúa incentivando la incorporación de lotes, compensando las reducciones de área de las zonas afectadas por sequía. 

×

DATO: LA PROYECCIÓN DE SIEMBRA DE TRIGO ES DE 6,5 MILLONES DE HECTÁREAS, DE LAS CUALES EL 91,3 % YA SE ENCUENTRA IMPLANTADO. 

En referencia a las áreas del norte y el centro, indica el informe, la incorporación de lotes está interrumpida desde hace varias semanas. Al no revertirse esta situación, previo al cierre de la ventana de siembra, los productores han decidido resignar la implantación de los lotes remanentes. Lo ya implantado en esta zona está en condiciones normales.

La mejora en el estado hídrico, tanto en el sur como en sectores del este del área agrícola nacional, impulsó la intención de sumar cuadros a la siembra del cereal.

08.05.2020 | Por Infocampo

¿Secar o no secar? Esa es la cuestión

La gran adopción de la siembra de maíz tardío, que alcanza al 60% de la superficie destinada al cereal, implica una serie de desafíos, que van desde la elección del híbrido, la densidad de siembra, el manejo de plagas y enfermedades, y también las condiciones de cosecha.

15.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte repunte del trigo en Chicago y el precio rompe la barrera de los 200 u$s/tn

Compras de fondos especulativos y de cobertura aportaron impulso al cereal, que además tuvo como dato alentador la estimación de Rusia de una baja en la producción.

chicago cbot infocampo
15.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Pocos cambios en Chicago para los precios de los commodities

Se venció la posición de mayo y comenzaron a aparecer los números de julio, que al momento no registraron grandes cambios.