Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El trigo se equilibra: en algunas zonas ya se cortó la siembra y en otras hay intención de sembrar más

Así lo dice el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, respecto al área del cultivo. La humedad disponible, el factor que hace la diferencia.

17.07.2020
Trigo - Sur de Santa Fe
Infocampo
Infocampo

El seguimiento del área de que reporta cada semana la Bolsa de Cereales de Buenos Aires va mostrando claridad sobre el final de la ventana de

“El déficit hídrico impide la incorporación del área remanente en diferentes sectores del norte y centro del área agrícola”, dice el trabajo y agrega que, no obstante, la favorable condición hídrica en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos continúa incentivando la incorporación de lotes, compensando las reducciones de área de las zonas afectadas por sequía. 

DATO: LA PROYECCIÓN DE SIEMBRA DE TRIGO ES DE 6,5 MILLONES DE HECTÁREAS, DE LAS CUALES EL 91,3 % YA SE ENCUENTRA IMPLANTADO. 

En referencia a las áreas del norte y el centro, indica el informe, la incorporación de lotes está interrumpida desde hace varias semanas. Al no revertirse esta situación, previo al cierre de la ventana de siembra, los productores han decidido resignar la implantación de los lotes remanentes. Lo ya implantado en esta zona está en condiciones normales.

La mejora en el estado hídrico, tanto en el sur como en sectores del este del área agrícola nacional, impulsó la intención de sumar cuadros a la siembra del cereal.

Mapas de bajas temperaturas - Argentina
27.07.2021 | Por Infocampo

Alerta por la llegada de temperaturas bajo cero en todas la regiones

Un frente frío se apoderó de gran parte del país desde el centro hasta el norte, y también Litoral y Cuyo. Las mínimas, menores a cero grado, estarán hasta el jueves.

12.07.2021 | Por Infocampo

Córdoba: se puso en marcha el segundo Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas

Se trata de un proyecto que busca conducir los excesos hídricos sobre 1,68 millones de hectáreas de la zona central de la provincia.

18.06.2021 | Por Infocampo

La semana cerró con aumentos generalizados para los granos tras las fuertes bajas del jueves en Chicago

La soja y el maíz se recuperaron en forma parcial en el mercado internacional.