Publicidad Cerrar X

Oficial: Messi fue sancionado y se perderá 4 partidos

La FIFA lo suspendería de oficio por los insultos a un asistente brasileño ante Chile.

Es un hecho: Lionel Messi será castigado. Sólo está mañana se conocerá si algunas horas después podrá jugar contra Bolivia o ya comenzará a pagar sus reiterados insultos contra el juez asistente en el final de la angustiosa victoria ante Chile. La tómbola de fechas de suspensión podría ir de dos a cuatro, la pena podría comenzar hoy mismo para volver más fatigosa la altura de La Paz o desembarcar en la reanudación de las eliminatorias contra Uruguay. Parece que el capitán de la selección no tiene escapatoria y la errante Argentina en algún momento perderá a su única carta confiable en la espinosa ruta final hacia Rusia 2018.

La noticia del día obliga a hacer una cronología. Todo comenzó ayer por la mañana, cuando en la AFA ingresó una notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA pidiendo informes sobre el “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra los oficiales del partido” que habría utilizado Messi en el final. ¿Cuál fue el disparador para la FIFA? “La información disponible en diferentes medios de comunicación.” Desde Zurich se emplazó hasta las 14.30 a la AFA para que ofreciera alguna respuesta. Desde Viamonte, con la firma de Jorge Miadosqui, se respondió que no contaban con elementos suficientes que pudiesen determinar esa conducta que se le señalaba a Messi. Pelota afuera, según publica La Nación. 

Más tarde, la FIFA insistió. Ingresó otra notificación, que si bien reconocía que los cuatro árbitros brasileños no habían informado nada al respecto, el tema sembraba intrigas. Es más, en esta nueva carta, comentaba que había vuelto a consultar a los oficiales del partidos y los cuatro, por separado, el árbitro Sandro Ricci, el asistente 1 Emerson Augusto do Carvalho, el asistente 2 Marcelo do Carvalho, y el cuarto árbitro, Dewson Freitas da Silva, insistieron en que no percibieron nada extraño ni ofensivo en el comportamiento de Messi. “Al final del partido vi que se quejaba por una falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, y a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto”, se limitó a ampliar el asistente con el que se cruzó Messi, Emerson Augusto do Carvalho.

Temas relacionados: