Publicidad Cerrar X

Ellerstina Polo y New Holland: una sinergia de primer nivel

La familia que compone el equipo de trabajo liderado por Pieres se reunió en torno a los operadores de los tractores, quienes más entienden cuando de manejarlos se trata, para dar inicio simbólico a un enlace prometedor.

infocampo

El horizonte se tiñe de un verde inagotable cuando se cruzan las tranqueras de Ellerstina Polo, ubicada en General Rodríguez, a unos 70km de la ciudad de Buenos Aires. Un camino pintoresco y minuciosamente cuidado es la antesala de siete canchas de polo, una de taqueo, dos pistas de vareo, un picadero, un caminador con capacidad para diez caballos, siete caballerizas con 268 boxes y 18 piquetes para descanso. El profesionalismo y la dedicación que se palpa en cada rincón de Ellerstina no dejan lugar a dudas de que es el centro de polo con mayor prestigio internacional.

Pero cuando se habla de Ellerstina no sólo se habla de un equipo de polo, sino de toda una filosofía ideada por el señor del polo argentino: Gonzalo Pieres. Con un éxito internacional indiscutido en el deporte ecuestre, el actual empresario se encargó de construir un verdadero imperio en donde los caballos son los protagonistas. Por este motivo, Ellerstina cuenta con un equipo de polo llamado Ellerstina Polo Team, un centro de biotecnología destinado a la transferencia embrionaria con una genética única, una selección de caballos destinados a la venta y un centro de turismo denominado Polo Week, exclusivo para los fanáticos del deporte.

Desde su concepción, los valores corporativos de Ellerstina apuntaron a la excelencia y la vanguardia, y responder a ellos se ha convertido en todo un desafío. Así lo expresa José Cavanagh, gerente Comercial del club, quien comentó que están enfocados en hacer alianzas con otras empresas que compartan los valores y el nivel de Ellerstina. En ese sentido, vienen realizando uniones con marcas que se encuentran en la misma línea, como Jeep, hoy uno de los principales auspiciantes en los torneos que se realizan en el lugar. A partir de este enlace estratégico, Ellerstina apostó a trazar nuevos vínculos con marcas que apuntan a la excelencia, y por eso decidió aliarse con New Holland, la marca de maquinaria agrícola del grupo CNH Industrial.

Poder hacerse con maquinaria New Holland supone, según Cavanagh, la posibilidad de unificar toda la flota, especialmente de tractores, en todas las unidades de negocio de Ellerstina. El uso de los nueve tractores se destina al mantenimiento de las instalaciones y a la producción de forrajes focalizados en caballos. A los modelos TT y TDF en diversas capacidades de potencia se suben diariamente un equipo de 21 personas que se ocupan del mantenimiento de todos los predios. A cargo de ellos está Fernando Marenco, manager General de Ellerstina, quien cuenta que los azules se utilizan con una amplia gama de complementos. Para que todo esté a tono con la excelencia del lugar, se decidió pintar todas las herramientas de arrastre e implementos hidráulicos del mismo color que los tractores de New Holland, respetando una estética particular. Así, es posible cruzarse con una tropa azul que de sol a sol se encarga de cortar el pasto, acondicionar los potreros y las canchas, y pasar arenadoras de arrastre, desmalezadoras, sopladoras y aspiradoras.

Los operadores, acostumbrados a manejar tractores de otras características, ahora se ven frente a unos equipos con tecnología de punta que por momentos parece no ser un tractor. Gonzalo Pieres, titular de Ellerstina, expresó que “para los operadores no es como manejar un tractor, es como manejar un auto”. Esa frase sintetiza, en gran parte, el cambio que supuso la alianza con New Holland; permitiendo a los trabajadores, que mantienen el lugar de punta en blanco, operar maquinas de gama alta que ostentan confort, silencio y facilidad de manejo. La comodidad de los tractores, sumada a la infraestructura de Ellerstina, deriva en unas condiciones de trabajo excepcionales; cosa que los operadores expresan a través de una sonrisa de satisfacción cada vez que se sientan sobre los suaves asientos de los New Holland.

El halo azulado de los tractores hoy es una constante en los campos de Ellerstina en General Rodríguez. La familia que compone el equipo de trabajo liderado por Pieres se reunió en torno a los operadores de los tractores, quienes más entienden cuando de manejarlos se trata, para dar inicio simbólico a un enlace prometedor. El encuentro se llevó a cabo en la sede de Ellerstina con la presencia de los tractores y una gran llave simbólica entregada por Ignacio Barrenese, gerente Comercial de New Holland para Argentina al titular del club de polo. Gabriel Tronchoni, responsable de Marketing para Argentina y Gonzalo Calise, reponsable de Prensa para CNH Industrial América Latina, también participaron del acontecimiento. Este es, sin dudas, solo el comienzo de un largo camino sembrado de gratificaciones y mutuos beneficios.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×