Publicidad Cerrar X

Emergencia frutícola: Río Negro comenzó a otorgar certificados para presentar en AFIP

Es para que productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de manzanas y peras puedan acceder a beneficios.

Print Friendly, PDF & Email
19.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Río Negro informó que desde este lunes 19 de marzo ya se otorgan a productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de manzanas y peras los certificados establecidos por el Art. 5° del Decreto Reglamentario 1125/17 de la Ley Nacional de Emergencia de la Cadena Frutícola.

Cabe recordar que, conforme a la Resolución General 4208 de AFIP, el 30 de abril de 2018 es la fecha tope para presentar la documentación que reglamenta el régimen especial de prórroga para el pago de las obligaciones con vencimientos fijados entre los días 4 de junio de 2017 y 31 de mayo de 2018 según la Ley.

En este sentido, desde la fecha y hasta el 20 de abril inclusive se extenderán los certificados de emergencia.

El horario es de 9 a 14 en la sede de la Secretaría de Fruticultura ubicada en Allen, para ser presentados por los interesados ante la AFIP, con el resto de la documentación solicitada.

Requisitos para los certificados de emergencia

Para acceder a los beneficios, Fruticultura solicita a los productores acreditar Personería (Copia de DNI y/o Contrato Social), copia de RENSPA 2017 (mínimo uno por productor) y constancia de IIBB (contribuyente directo o convenio multilateral).

En el caso de la Industria, se deberá acreditar Personería (Copia de DNI y/o Contrato Social), constancia Senasa de Habilitación de Empresa Industrializadora 2017 y constancia de IIBB (contribuyente directo o convenio multilateral).

Por su parte, los empacadores deberán acreditar Personería (Copia de DNI y/o Contrato Social), constancia Senasa de Habilitación de Empresa Empacadora 2017 y constancia de IIBB (contribuyente directo o convenio multilateral).

Para los frigoríficos, los requisitos serán acreditar Personería (Copia de DNI y/o Contrato Social), constancia Senasa de Habilitación de frigorífico 2017 y constancia de IIBB (contribuyente directo o convenio multilateral).

Por último, los comercializadores deberán acreditar Personería (Copia de DNI y/o Contrato Social), constancia de Habilitación Comercial 2017 y, constancia de IIBB (contribuyente directo o convenio multilateral).

Notas relacionadas

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

17.09.2022 | Por Infocampo

En Río Negro, los ganaderos suman remolacha para ganar kilos en el lote

De acuerdo a un trabajo del INTA, el cultivo en su variante forrajera aporta hasta 20 toneladas de materia seca por hectárea y permite una ganancia diaria de peso de 1 kilo.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

Actualidad del campo

07.10.2022 | Por Infocampo

Cómo usar el agua de manera eficiente: llega la 7° Reunión Internacional de Riego

Se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Córdoba. Es organizada por el INTA.

07.10.2022 | Por Infocampo

Con robots y paneles solares, “La Colorada” ordeña en Tandil 30 litros diarios por vaca

A partir de una inversión de US$ 1,3 millones, una empresa inauguró en esa localidad del sudeste bonaerense un tambo que produce el 100% de su propia energía y apuesta por el bienestar animal. Tiene un rodeo de 280 hembras.

07.10.2022 | Por Infocampo

En preñeces que se demoran, se pueden perder hasta 25 kilos por ternero

El INTA relevó que, en la zona de la Cuenca del Salado, la disminución de la proporción de vacas preñadas al inicio del servicio tiene un fuerte impacto en el peso al destete.

07.10.2022 | Por Infocampo

Soja: por qué la siembra volverá a crecer tras cinco años de caída

Desde el clima hasta las condiciones de mercado y políticas influyen en que los productores elijan apostar a la oleaginosa, tras un largo período en que el maíz le había quitado hectáreas.

06.10.2022 | Por Infocampo

En octubre siguen los efectos del “dólar soja”: los embarques de poroto aumentarán 80%

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, se esperan despachar 5,8 millones de toneladas de soja. Es el mejor nivel desde octubre de 2019, en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos.

06.10.2022 | Por Infocampo

A pocos días del fin de la media res, siguen los cruces entre los frigoríficos nacionales y los exportadores

Las plantas nucleadas en el Consorcio ABC sostienen que, con el troceo, los carniceros tendrán mayor rentabilidad al poder elegir cortes de acuerdo a su demanda.

06.10.2022 | Por Infocampo

La cebada pierde fuerza: 400.000 toneladas menos por la sequía

La falta de lluvias está afectando también a este cereal de invierno, que hasta ahora venía con un panorama mejor que el del trigo.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
06.10.2022 | Por Infocampo

Brasil va por un “súper” récord productivo: por primera vez, más de 300 millones de toneladas

La primera estimación oficial señala una producción de 312,4 millones de toneladas, 41,5 millones más que el ciclo pasado. La producción de soja sería la mayor de la historia de todos los países del mundo.

06.10.2022 | Por Infocampo

Con el freno de mano activado, China igual impulsa las exportaciones de carne argentinas

Entre enero y agosto, el gigante asiático concentró un 77% del volumen de las ventas y un 65,4% del total de divisas ingresadas