Publicidad Cerrar X

Emilio Monzó: “Ellos piensan en profundizar el modelo económico y político actual”

El ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense señaló que su salida fue parte de un acuerdo político entre Kirchner y Scioli. "El gobierno nacional tiene una posición ideológicamente distinta a la mía", afirmó.

El ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense señaló que su salida fue parte de un acuerdo político entre Kirchner y Scioli. "El gobierno nacional tiene una posición ideológicamente distinta a la mía", afirmó.
infocampo
Por Infocampo

El ex ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, explicó hoy a Infocampo los motivos que derivaron en el pedido de renuncia a su cargo por parte del gobernador Daniel Scioli.

“El gobierno nacional tiene una posición ideológicamente distinta a la mía y ellos piensan, según las explicaciones que me dieron, en profundizar el modelo económico y político que impera en la actualidad”, comentó Monzó.

“Soy una persona de mucho trabajo que no especula con los costos políticos y mi familia está orgullosa de que así sea”, indicó el ex ministro bonaerense, para luego mencionar que “no acostumbro a tapar los problemas debajo de la alfombra”.

“Mi salida se definió como parte de un acuerdo político entre (Néstor) Kirchner y (Daniel) Scioli, y en este esquema yo no ingreso. De todas formas, no guardo ningún rencor con el gobernador, humanamente me llevo lo mejor” (con él), aclaró.   

“Gracias al trabajo que hicimos con los intendentes, pude sostener diez meses de gestión; el respaldo que me brindaron en un momento muy difícil fue muy positivo”, agregó el ex funcionario bonaernse.

Sobre la asunción del intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, en el cargo de ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, el entrevistado afirmó que “espero con mucha ansiedad esta gestión, porque ha sido un excelente intendente”.

Monzó ahora ocupará el cargo de diputado provincial por Buenos Aires, que mantenía con pedido de licencia desde fines del año pasado. “Quiero defender al gobierno de Scioli en estos años que faltan, pero también quiero libertad de acción”, señaló.  

Por último, hizo referencia a los elogios que recibió por parte de muchos dirigentes del sector agropecuario. “Me llena de orgullo todo lo que dijeron y hace que uno pueda dormir tranquilo sabiendo que hice lo que pude para intentar solucionar el conflicto”, culminó. Monzó tiene 43 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, donde ocupó los cargos de consejal e intendente. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: