Publicidad Cerrar X

Emilio Monzó sugirió bajar las retenciones: “A tiempos distintos corresponden medidas distintas”

Así lo afirmó hoy el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. "Los gobernadores deben elevar a la Nación los temas que requieren ese nivel de decisión", señaló.

Así lo afirmó hoy el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. "Los gobernadores deben elevar a la Nación los temas que requieren ese nivel de decisión", señaló.
infocampo
Por Infocampo

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, reclamó hoy al gobierno nacional una baja en las retenciones a las exportaciones de agroalimentos.

‘El actual escenario del sector agropecuario es muy distinto al del año pasado; a tiempos distintos corresponden medidas distintas’, comentó hoy Monzó en declaraciones efectuadas al programa Puro Periodismo emitido por radio El Mundo.

‘Ya no estamos más en presencia de una soja de 600 u$s/tonelada y ahora al menos esperamos cambios en este año que transcurre’, indicó el funcionario bonaerense, para luego mencionar que ‘estudiamos permanentemente la situación del campo y toda herramienta que se suma para ser rentable la producción es bienvenida’.

El funcionario que responde políticamente al gobernador Daniel Scioli se sumó así al reclamo ya casi generalizado para que el gobierno nacional disminuya las retenciones (días atrás se habían escuchado algunas voces de funcionarios oficialistas para que la presidenta Cristina Fernández de Kirhner revea esta medida).

‘Los gobernadores deben elevar a la Nación los temas que requieren ese nivel de decisión y que no se pueden modificar a nivel provincial’, señaló Monzó en referencia al tema antes mencionado.

Por último, el funcionario bonaerense habló de la grave sequía que afecta a buena parte de las zonas productivas de la provincia: ‘Dos tercios del territorio provincial se encuentra en situación de declararse en emergencia o desastre agropecuario; si sigue sin llover vamos a tener a todo el territorio en iguales condiciones’, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: